viernes, 9 de diciembre de 2016

Universidad Técnica del Norte
Nombre: Gladys Viracocha
Libro: Diseño Y publicidad
Tema: El reto de la Nueva Comunicación
Cuando se habla de un medio tan importante como es la Red de internet, para esto todo individuo  debemos saber lo que es Publicidad, además  es un proceso  de comunicación de carácter impersonal y controlado que, a través de medios masivos, pretende dar a conocer un producto, servicio, idea o institución con objeto
De informar o de influir en su compra.
Hacer Publicidad es  tener comunicación, puesto que esta consiste en la transmisión de un mensaje de una persona o entidad a otra, sobre la base de un objetivo a través de un determinado medio.
 Este es de carácter impersonal, es decir, la publicidad se efectúa a través de medios en los que no existe un contacto personal entre el anunciante y el público objetivo.
 Es una comunicación pagada por el anunciante, lo que le permite controlar la extensión y características de sus anuncios, el momento y la frecuencia de los mismos,
Así como los medios en los que estos deben aparecer. La publicidad pretende llegar rápidamente a un gran número de personas, la mayoría de las cuales son alcanzadas por ella de forma simultánea o casi al mismo tiempo;
Para ello, utiliza los medios masivos de comunicación existentes en cada momento. La publicidad se usa para anunciar tanto productos tangibles, como productos intangibles o servicios.
Igualmente se emplea en el ámbito de las organizaciones no lucrativas y en el de las instituciones públicas.
Cuando se hace publicidad se  pretende informar, a fin de dar a conocer la existencia de un producto, de un servicio o de una organización de la naturaleza que sea. Aunque la propia
Información lleva en sí una intencionalidad, la publicidad también trata de influir en la compra o aceptación de un producto, idea o institución anunciados.
Razón por la cual este medio de comunicación  hoy por hoy esta viviendo  bajo su naturaleza primitiva porque  informar sobre un producto, idea o institución y producir una respuesta positiva sobre su venta,
 Pero la sociedad, en cambio, sí ha ido evolucionando, especialmente, cuando hablamos de la incorporación de las nuevas tecnologías a la vida diaria. Es así como el  Internet se ha convertido en un medio utilizado por millones de personas en todo el mundo que ofrece unas posibilidades de comunicación muy
Interesantes y que además crece aceleradamente en todas partes del mundo
La herramienta más común para anunciarse en la telaraña de la información es la página web. Es posible conseguir información actualizada sobre cualquier área o elemento del anunciante de dicha página. La página web permite al anunciante mantener un contacto permanente con el mercado, puesto que los usuarios pueden ir a visitar la página siempre que deseen.
Para cualquier empresa, contar con una página web puede significar el poseer una herramienta de estudio sobre los intereses o necesidades de los consumidores con los que cuenta en ese momento y con los que podría contar en el futuro. El correo electrónico puede resultar una herramienta ejemplar en el área de atención y servicio a clientes.
El soporte que se utiliza en Internet para la venta Los medios de comunicación también forman parte de la fragmentación; como muestra está la enorme cantidad de publicaciones como revistas y programas de radio y televisión dirigidos a grupos bastantes específicos del público afirman que la gran fragmentación está por llegar, y hoy vivimos sus inicios. Un ejemplo de fragmentación, y quizás el más paradójico de todos, es la televisión por cable y vía satélite: el medio que hasta el momento ha sido el más masivo por su naturaleza y alcance, viene a dirigirse a grupos selectos de personas “confluyendo y permitiendo por primera vez el beneficio económico con la satisfacción de la demanda de un mensaje fragmentado para una sociedad fragmentada”.
Luego esta Internet, con una de sus mayores cualidades, la interactividad, y con un futuro muy prometedor en cuanto a su alcance, sobretodo si tomamos en cuenta que dentro de un tiempo, probablemente no muy lejano, estará integrada a la pantalla del televisor, lo que originara una mayor difusión con menor costo. Para ese entonces, cuando desde cualquier punto del planeta podamos acceder a cualquier canal de televisión cuya sede se encuentre a miles de kilómetros de distancia, en cualquier momento del día; la información será verdadera e indiscutiblemente de masas.
Los medios de comunicación se convertirán en nuevos medios tecnológicos y trabajaran bajo la premisa de que la audiencia determina la información que se emita a través de ellos con la correspondiente fragmentación. El siguiente paso es hablar de un nuevo mensaje informativo, producto de las nuevas audiencias y la comunicación multimedia.
“Los profesionales de la información han poseído hasta la fecha el privilegio de disponer de la información antes que nadie y de transmitirla a los demás: esto todavía continuará siendo así. Aunque antes, el periodista disponía de la potestad de decidir que era de interés, la fragmentación de la demanda de información cede este poder a los receptores de la información (audiencia), que son los que deciden para sí lo que es interesante.”(5)
La actitud y el ejercicio de una audiencia activa encienden la alarma ante la posibilidad de que el periodista y su profesión pierdan relevancia, e incluso, lleguen a desaparecer. Sin embargo, muchos autores afirman que ocurrirá al contrario, siendo estos profesionales muy necesarios para elaborar los mensajes del futuro y configurar la sociedad de la información. Pero, al mismo tiempo, dejan claro que la profesión requerirá un esfuerzo para adaptarse a la nueva situación, si desea mantener su estatus La Red posee un alto poder discriminante por cuanto nos permite llegar a un reducido y bien definido grupo de personas con características homogéneas, a diferencia de aquellos medios que se dirigen a un segmento de población más amplio y heterogéneo. Esto se debe a la existencia de multitud de webs temáticas, es decir, webs que van dirigidas a un determinado público: webs para niños, para financieros, para amas de casa, estudiantes, etc. En Internet existen múltiples opciones donde acudir como usuario y al mismo tiempo el empresario tiene múltiples opciones para conseguir comunicarse con su target o público objetivo.
 No tiene fronteras geográficas. Evidentemente, cuando hablamos de Internet, suponemos que nos dirigimos a una población Internacional, a una aldea global. Y a ello hay que añadir que aunque nuestra estrategia de comunicación en Internet sea de carácter nacional o regional, nadie puede evitar que una persona de otro país acceda a esa información. Por ello, las empresas que venden sus productos a través de Internet para un público nacional deben advertir a los usuarios de otros países que el  envío de los productos es a nivel nacional y, asimismo, deberán facilitar un correo electrónico o un número de teléfono de contacto. El medio de  Internet ofrece grandes posibilidades publicitarias. Permite contratar diferentes tipos de formatos publicitarios tales como banners, palabras clave esponsorización, links, menciones, y a su vez nos ofrece la oportunidad de interactuar con el potencial cliente a través de formularios y correo electrónico. Es por ello por lo que consideramos este medio como poseedor de un alto nivel de divisibilidad, debido a las diferentes opciones que ofrece.
 Bajo costo La publicidad en Internet es asequible a todo tipo de presupuestos. A diferencia de la televisión, e inclusive de la prensa, que necesitan una gran inversión de acceso, en Internet, una empresa gasta en función de sus posibilidades y sus necesidades, adaptando la campaña publicitaria al presupuesto destinado, sin necesidad de invertir grandes cantidades en ello porque el medio así lo requiera.  Rentabilización.
Es por eso que en algunas empresas compras en espacios digitales tan solo trabajan la promoción de una cartera de sitios de las cuales tienen la exclusividad
para su explotación publicitaria. Si bien es cierto que pueden gestionar la publicidad en webs que no son de su competencia, no es una tarea que aparezca como propia.
Son empresas que  acostumbran a trabajar mediante una comisión sobre el volumen de ingresos conseguidos por la web.

CITAS BIBLIOGRAFICAS

(Asociación Brasileña de Normas Técnicas)
Referencias
CRUZ, MT. El aprovechamiento del nuevo medio y el reto de su novedad para la comunicación publicitaria La publicidad descubre la Red. Revista Latina de Comunicación Social. 5, 49, 1-3, Apr. 2002. ISSN: 11385820.
(American Medical Assoc.)
Lista de referencias
Cruz M. El aprovechamiento del nuevo medio y el reto de su novedad para la comunicación publicitaria La publicidad descubre la Red. Revista Latina De Comunicación Social [serial online]. April 2002;5(49):1-3. Available from: Academic Search Complete, Ipswich, MA. Accessed December 9, 2016.
(American Psychological Assoc.)
Referencias
Cruz, M. T. (2002). El aprovechamiento del nuevo medio y el reto de su novedad para la comunicación publicitaria La publicidad descubre la Red. Revista Latina De Comunicación Social5(49), 1-3.
Lista de referencias
Cruz, Mónica Tejera. 2002. "El aprovechamiento del nuevo medio y el reto de su novedad para la comunicación publicitaria La publicidad descubre la Red." Revista Latina De Comunicación Social 5, no. 49: 1-3. Academic Search Complete, EBSCOhost (accessed December 9, 2016).

E
Referencias
Cruz M. El aprovechamiento del nuevo medio y el reto de su novedad para la comunicación publicitaria La publicidad descubre la Red. Revista Latina De Comunicación Social [serial on the Internet]. (2002, Apr), [cited December 9, 2016]; 5(49): 1-3. Available from: Academic Search Complete.


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