jueves, 12 de mayo de 2016

MARKETING OLFATIVO.





Por: Umina Quimbo

Estar preparado es importante, saber esperar lo es aún más, pero aprovechar el momento adecuado es la clave de la vida.
Arthur Schnitzler (1862-1931) 

Nada nos detiene ante las posibilidades de marketing, ante una nueva estrategia que podemos utilizar, partiendo desde el estudio de los sentidos hoy hablamos también de uno de los más importantes nuestro sentido olfativo, ya que estudios como de la Universidad de Rockefeller (Nueva York) reveló que el ser humano recuerda el 35% de lo que huele, frente al 5% de lo que ve, el 2% de lo que oye y el 1% de lo que toca”.


En la actualidad podemos encontrar muchas marcas que ya cuentan con aromas que los caracteriza (ododtipo) como es el caso de: Starbucks, Zara, Mango, Hoteles como Hilton Colon, El Hotel Magna Pars Suites, con un perfume de un la familia Martone, perfumistas ubicados en Milán, y así podría seguir enumerando empresas que están utilizando esta estrategia esto favorece al cliente y al propio empleado de dicho establecimiento.

Pero nos preguntamos si un aroma puede ser capaz de ser recordado?. Pues la respuesta es si una que nuestra memoria es capaz de retener hasta 10000 aromas diferentes, mientras que solo puede recordar 200 colores, según el estudio antes mencionado, entonces es ahí donde damos el verdadero valor de un odotipo y es por ello que cuando compramos un carro amamos el olor de un carro nuevo, entonces este no es casualidad como creíamos. 


Todo absolutamente todo lo que percibimos es marketing, alguna vez quisimos comprar una casa, y al entrar percibimos un olor tranquilizante, armonioso único que nos guía a hogar y es entonces que guía a nuestra mente el sentido de hogar. Donde nuestro sentido nos habla también pero percibiera un olor no agradable no la compararía, todo cliente siempre tendrá un olor que busca aunque no lo sepa, pero siempre lo querrá encontrar.

No hay nada más placentero que cuando compres un producto o adquieras un servicio te sientas en las nubes, y hace que tus sentidos contengan ese olor inigualable, permitiendo que la persona se enamore no solo de lo visual sino también del olor que produce lo que uno quiere comprar.

Esta dicho que el hecho de conocer, mirar no solo es el complemento del entendimiento de la compra de un producto, pues claramente de la presente investigación se determinan que muchas marcas importantes utilizar como estrategia el olor que debe tener sus productos, así su propio olor permite que el cliente se sienta augusto en un ambiente que le permite sentirse en calma, libre consigo mismo, esto es producido por el olor que aplican a los productos.


Biografía:

No hay comentarios:

Publicar un comentario