martes, 17 de mayo de 2016

Mercado de diseño y publicidad en PERÚ



Análisis del mercado peruano para los servicios de diseño y publicidad.

 Introducción
En este estudio de mercado realizado en el país de Perú, se ve muy profundizado en conocer muy bien a la población de Perú, para lograr conocer el mercado y la posibilidades insertar los servicios de Diseño y Publicidad, que permita detectar oportunidades de negocios en dichos mercados, en especial como es para las empresas chilenas de Diseño y Publicidad, para la cual realizaron el estudio. Primeramente para comenzar el estudio de mercado ellos parte de los servicios que la empresa Chilena ofrece y tomarlos como base para el análisis de la situación actual del mercado de Perú. Los puntos más relevante del estudio de mercado se basan en: Branding (Imagen corporativa), diseño editorial, diseño de empaque, diseño industrial, diseño de ambientes, diseño web, editorial, publicidad, publicidad online, marketing directo, diseño inmobiliario, diseño retal. Una vez conocida la situación actual que tiene con respecto a los temas mencionados anteriormente, se puede determinar la problemática existente, que en este caso fue  q en cuanto a mercado para publicidad Perú se encuentra retrasado en avances, no se invierte tanto en publicidad y también en cuanto a publicidad no hay establecido una ley de cómo llevar la publicidad. Determinado el problema se realiza un estudio más profundo de la sociedad peruana, tomando en cuenta su población, economía, etc. Para ello toman fuentes extrínsecas, como censos o investigaciones realizada anterior mente por entidades públicas y las otras fuentes que son las intrínsecas que son realizadas por ellos, con la aplicación de encuestas, investigaciones de campo.





Desarrollo
El estudio mercado peruano para los servicios de diseño y publicidad que se realizó tuvo como objetivo, Proveer información estratégica que contribuya a conocer el mercado Peruano para los servicios de Diseño y Publicidad, que permita detectar oportunidades de negocios en dichos mercados, para las empresas chilenas de Diseño y Publicidad.  
Se hace un análisis completo del país, en cuanto a los aspectos políticos, sociales y económicos se a estudiado que en los últimos 25 años, el Perú se ha caracterizado por una seria deficiencia de gobernabilidad, alternado periodos de autoritarismo con etapas de alta inestabilidad política. Grandes sectores de la población caen bajo una exclusión política como los departamentos del interior, la población rural, los indígenas, etc.
La gran complejidad geográfica (Costa, Sierra y Selva) con impresionantes barreras naturales y elevados costos de infraestructuras de comunicación y transporte dificulta la articulación del territorio y tiene también un efecto significativo sobre la cohesión social.

La situación económica del Perú mostró indicadores macroeconómicos favorables tales como el mantenimiento del crecimiento del PBI, baja inflación, nivel de riesgo-país por debajo del promedio latinoamericano, etc. Sin embargo, esta situación no se ha traducido en una efectiva reducción de la pobreza.
La pobreza, junto a la inequidad en la distribución de los recursos y rentas, es uno de los problemas fundamentales del Perú. En 2004, alrededor del 54.8% de la población era considerada pobre. El 24.4% de la población era extremadamente pobre e incapaz de adquirir una canasta mínima de alimentos.
Socioeconómicas: Son causas fundamentales ya que existe una relación directa entre desarrollo socioeconómico e inmigración y, por ende, entre subdesarrollo y emigración. La mayor parte de los peruanos que emigran lo hacen por motivos económicos, la falta de empleo los obliga a buscar un mejor nivel de vida.

Conclusiones
En este estudio de mercado se ve muy profundizado tanto en el servicio que quieren ofrecer, como a sus clientes o públicos metas. Uno de los temas de investigación más relevantes fue la Publicidad es el servicio más conocido y utilizado por las empresas del universo investigado, y básicamente por las empresas grandes y medianas. Los subsectores más importantes en este ítem son: La publicidad en páginas amarillas, en revistas, en diarios y volantes. Se determinó que Perú es un sector donde se observa un déficit de satisfacción, lo que permite una oportunidad de negocio a nuevas empresas, siempre y cuando logren diferenciarse y posicionarse fuerte en un mercado muy fragmentado como el nuestro. En el universo investigado, es el sector con mayor inversión anual. Referente al Diseño web es otro sector importante por su conocimiento y uso, además de ser de los pocos servicios utilizados tanto por las empresas pequeñas como por las grandes. Los subsectores más relevantes son: Creación/ Diseño de páginas web, actualización de páginas web, mantenimiento, hosting y rediseño de páginas. Los costos de estos servicios son muy variados y polarizados en los extremos. Es el segundo sector con mayor inversión anual.
Al igual que en el caso anterior, se observa un déficit de satisfacción en este sector, lo que significa una oportunidad para las empresas chilenas.  La tercera actividad más conocida es la Publicidad on-line, propia de las medianas y grandes Empresas, que no es valorada como la mayoría de las demás, por ello su bajo uso.

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