jueves, 28 de abril de 2016

Estrategias de Diseño en Publicidad

El diseño desde siempre ha estado presente en la vida de los seres humanos, pues “Todo entra por la vista” el Diseño y como los actuales diseñadores o futuros diseñadores podemos competir con personas que según por sus carreras de doctorado, abogado y demás o que por la falta de información que posee la sociedad acerca de los diseñadores, piensa que somos unos simples dibujantes que utilizamos el computador.

                   “El diseño es donde la ciencia y el arte se entienden muy bien”

Así como en diferentes ámbitos laborales en los que se aplican las estrategias en el diseño no es la excepción las estrategias no se quedan atrás y el esfuerzo y la perseverancia hacen el éxito.

Innovar nuestra creatividad y empezar a fluir las estrategias en el mundo del diseño, hay diferentes rangos y puntos para obtener un resultado de una investigación general, en diferentes campos del diseño con procesos para definir el producto final.

El diseño es un acto de creatividad que trata de producir y mezclar ideas con  distintos significados. Con la finalidad de comunicar por medio de diseño gráfico, creativo y publicitario.



La  creatividad es una habilidad científica que permite ver relaciones entre cosas aparentemente no relacionadas. Es decir ver cosas diferentes, muy bien emparejadas.
                          
Elementos del diseño

Imagen.
Tipografía.
Colores.
Símbolos.

Con estos cuatro soportes construimos buenos diseños. 
Cuando un diseñador no tiene las herramientas indispensables de investigación  y creatividad “es como diseñar una ventana sin el edificio”. De manera que si planeamos mejor nuestro diseño, haciendo que las soluciones de una parte no perjudiquen a la otra, o mejor que se complementan entre sí y se la jueguen creando e innovando día a  día.

Es indispensable, apostar por metas ambiciosas que resuelvan varios problemas.
No importa iniciar desde cero, cuantas veces sea con los diseños.
No preocuparse por lo que creas, preocúpate si no creas nada.
Definir un diseño útil, que lo quieran poseer mil clientes.

Diseñar es una tarea que involucra muchos aspectos, diseñar es divertido así que si utilizamos las herramientas adecuadas podremos crear productos de una mejor calidad.

Bibliografía


  Anexos



            “Aferrarse demasiado tiempo a las ideas convencionales es una fórmula                                                      segura para fracasar” Kenichi Ohmae.

Valeria Beltrán
5° Diseño y Publicidad




No hay comentarios:

Publicar un comentario