miércoles, 20 de abril de 2016

ESTRATEGIAS EMPRESARIALES

ESTRATEGIAS EMPRESARIALES

La estrategia se destaca a nivel de negocios debido a que la empresa necesita una dirección de expansión y ámbito bien definidos, que los objetivos no solo satisfacen la necesidad y que se requieren reglas de decisión adicionales si la empresa quiere tener un crecimiento ordenado y rentable
La estrategia empresarial viene a ser el conjunto de acciones que conducen a la consecución de una ventaja competitiva sostenible en el tiempo y factible de ser defendida ante la competencia, por medio de  los recursos y capacidades existentes en la empresa y su entorno, con el fin de satisfacer los objetivos y necesidades de los diversos grupos participantes en la organización empresarial.
Además es importante desarrollar las capacidades necesarias para adaptarse adecuadamente al cambio, cabe resaltar el cambio de los productos en la innovación ya que solo mejorando los serán factibles para que permanezcan en el mercado.
Realmente lo fundamental consiste en realizar una buena estrategia corporativa, dentro del plan estratégico, que defina la misión, visión y negocio, para seguidamente definir las estrategias genéricas, competitivas y funcionales.
Las características de una empresa que debe tener Deben ser los medios o las formas que permitan lograr los objetivos; los objetivos deben ser los “fines” y las estrategias “los medios” que permitan alcanzarlos.
Deben guiar al logro de los objetivos con la menor cantidad de recursos, y en el menor tiempo posible.
Deben ser claras y comprensibles para todos.
Deben estar alineadas y ser coherentes con los valores, principios y cultura de la empresa.
 Deben considerar adecuadamente la capacidad y los recursos de la empresa.
Deben representar un reto para la empresa.
Deben poder ejecutarse en un tiempo razonable.

Por lo que las empresas deberán trabajar los dos pilares básicos de la estrategia de aceptación; que es  el marketing relacional manteniendo una buena estrategia de relación con la clientela y la gestión del valor percibido con el compromiso del  cliente para tener  un valor  superior de la competencia, utilizando la visión  para determinar donde se encuentran las oportunidades y construir una gama de factores clave que servirán de plataforma de lanzamiento de los nuevos productos y servicios.


Naldy Tamba 

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