viernes, 29 de abril de 2016

TÉCNICAS DE MERCHANDISING

Técnicas de Merchandising
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Merchandising compuesto por la palabra marketing, que significa mercadeo con una terminación de Ing. misma que da acción, en algunos casos podemos conocerlo  más como mercadotecnia. El merchandising tiene el objetivo de aumentar la rentabilidad en el punto de venta.

Esta actividad se encarga de estimular la compra del producto en un punto de venta está asociado con un conjunto de técnicas y estudios comerciales aumentando sus condiciones para una mayor presentación al consumidor fina. Para este fin se utiliza una amplia variedad de mecanismos que hacen más atractiva su colocación y presentación.
Su mayor finalidad es reafirmar o a su vez cambiar la conducta de compra, a favor de los productos más rentables para  el establecimiento utiliza la estrategia de llamar la atención del cliente hacia el producto, facilitar la acción de compra y ampliar su accesibilidad empleando un conjunto de técnicas que se basan principalmente en la presentación la rotación y la rentabilidad.

Por otro lado se lo define como una actividad de promocionar realizados en tiendas, locales, centros comerciales, etc. algunos de estos ya tienen destinado un lugar para su comercialización de acuerdo a una decisión y una gestión de los productores.
Para un buen se manejó se debe tomar en cuenta una ubicación de preferencia que beneficie al producto trata de colocar al producto en un lugar donde el alrededor juegue a favor del producto por ejemplo en los centros comerciales en donde son las cabeceras de góndola, los estantes a la altura de los ojos y zonas cercanas a las cajas, suelen causar efectos positivos en los clientes la colocación de pilas o exposiciones masivas lo hacer sentir una sensación de abundancia, carteles rígidos en los que se anuncian la oferta de dicho producto, mensajes colgantes de las paredes el mobiliario e inclusive el techo del establecimiento puede servir come medio de merchandising.

Las demostraciones y degustaciones causa un buen efecto en la aceptación de los establecimientos provocando mayor incremento en las ventas, animaciones en puntos de venta promociones por tiempos determinados con un motivo en particular, semana fantástica, día de san Valentín, día de la madre entre otros.

En la actualidad el merchandising es usado por innumerables empresas para lograr captar y seducir al cliente ablando en un ambiente comercial que brinde un buen producto o un servicio. Las empresas buscan llamar la atención de clientes nuevos de la misma forma fidelizar a los cliente ya ganados, por así decirlo por lo que utilizan instrumentos o medios fuera de los común creando en la mente del cliente un ambiente diferente.

Cabe recalcar que el envase del producto también puede jugar con la técnica del merchandising juega un papel fundamental a la hora de estimular al cliente, el packaging del envase debe contener un diseño que debe ir en conjunto con su color, tipografía ilustraciones, fotografías, etc. por lo tanto el productor deberá poner mayor énfasis en ese aspecto. De igual manera agruparlo con un conjunto de técnicas aplicadas en el medio para motivar el acto de la compra y hacer esto más rentable.

Son muchos más los beneficios a la hora de hacer un buen uso del merchandising, un punto de vista estratégico como por ejemplo cambio el concepto de los productos, reducción de tiempo a la hora de adquirir el producto, convertir zonas frías en zonas de vida par aun producto, una presencia más activa aprovechando al máximo el punto de venta.
La técnica del merchandising una muy buena forma de promocionar un producto de lograr que el cliente se encuentre al gusto con el medio, generar un punto de comodidad en el cliente a la hora de tomar los productos. Una forma uy practica de usar el mismo producto que ofertamos para buscar más al cliente es decir el mimo producto salir a buscar clientes siempre hay que tener en cuenta el siguiente dato:

  Ø  Nivel ojos, productos con mayores posibilidades de rotación.
  Ø  Nivel manos, productos de consumo diario.
  Ø  Nivel suelo, productos pesados y de uso regular.

      Gabriel Gómez                                                                                         Tulcan, 29 de abril del 2016




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