viernes, 15 de abril de 2016

Empresas Antonio Ante

UNIVERSIDAD TECNICA DEL NORTE
ESTRATEGIAS EMPRESARIALES
Nombre: Gladys Viracocha
Quinto Nivel Diseño y Publicidad
Estrategias Micro - empresariales de  las Micro – empresas de Antonio Ante.
Son microempresas pequeña donde se trabaja para producir y vender su producto, se puede observar que  las micro- empresas se encuentra en todo el país, pero con mas volumen en la ciudad industrial Antonio Ante- Atuntaqui, las micro – empresas nos caracterizamos por invertir poco capital, bajo
costo por puesto de trabajo, uso intensivo de fuerza de trabajo, se utiliza la mano de obra familiar, y escasa división de trabajo, debemos conocer que existen micro –empresas individuales, familiares. Para que una micro –empresa marche hacia adelante debe  estar organizada en forma eficiente, como también  saber con claridad que se quiere hacer, como  con quienes y cuando se va hacer, se debe controlar  periódicamente los resultados alcanzados.
Una de las estrategias mas importantes es llevar en forma organizada  el negocio y conocer cual es su situación para tomar nuevas decisiones, y si es necesario corregir las veces que sean necesarias. Para que un Micro-empresa  este en un buen camino es necesario cumplir con el objetivo propuesto con relación a lo económico tener cada vez mayores ganancias con un manejo adecuado de las ventas en el mercado. En lo que se refiere a lo social esto debe traducirse en el mejor nivel de vida de la dueña de la micro-empresa, en su familia y sus empleados  y lo que es también el satisfacer las necesidades de los clientes  que tiene. Otra de las estrategias que la microempresa debe tener son los elementos de fabricación; su materia prima debe ser de acuerdo al producto que se va a elaborar para exponerlo a la venta en el mercado, su mano de obra, y como también el buen manejo del capital durante el proceso de producción, es lo que hace que el producto haga cumplir con las metas de la microempresa. La micro-empresa realiza la actividad principal para vender y comprar productos satisfaciendo las necesidades y deseos de los clientes como presentar el producto de manera mas visible al cliente, saber con claridad que se esta vendiendo y como se va a vender a que publico se va a vender  y el precio que debe ser de acuerdo a los productos de competencia. Debemos tomar en cuenta que en lo económico tiene que relacionarse con el intercambio de mercadería por dinero utilizando el mejor manejo de mercado. También es necesario satisfacer a los consumidores. Además de acuerdo a la experiencia que se tiene en el proceso de mercadeo debemos tomar en cuenta  la clase de producto, el precio, la distribución, la promoción  que se va hacer.
Una de las  mejores estrategias que se hace mas seguido en la producción textileras es las promociones  que llaman la atención al cliente, la utilización de materia prima de calidad, la elaboración del producto, la garantía que existe  de dicho producto, la presentación del producto cuales son los beneficios que presenta al  ofrecer al publico el producto debe ser la marca, el modelo  la cantidad  los estilos  y los colores de acuerdo a las estaciones y épocas del año. Las formas de que el producto tenga una adecuada selección para el consumidor, como la promoción que se hace en tiempos de feria se debe persuadir a los clientes a comprar dicho producto en mi caso ropa deportiva. 

La promoción tiene como objetivo dar a conocer al cliente de la existencia del producto que se debe explicar  lo que vale y aumentar sus utilidades. Como se debe hacer   presentando el producto  que procesa  la micro- empresa. La etiqueta del producto y la imagen del vendedor. Como se hace realidad la promoción publicando en los medios de comunicación como son  la radio  televisión y prensa , trípticos  folletos , hojas volantes  puerta a puerta, llamadas telefónicas , rebajas y obsequios. Es cuanto se debe tomar en cuenta  para que la micro- empresa distribuya su producto al por mayor y al por menor y los productos sacados a la venta. Es así como una microempresa llega a ser exitosa cuando  el cliente llega a tener la mayor información del cliente y sus gustos.  Ya que cada cliente consume  lo que necesita  y lo que se le ofrece. 

1 comentario:

  1. Importante la generacíón de un mercado de potencial desarrollo sostenible y sustentable en un espacio potencialmente activo.

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