UNIVERSIDAD
TECNICA DEL NORTE
ESTRATEGIAS
EMPRESARIALES
Nombre:
Gladys Viracocha
Quinto
Nivel Diseño y Publicidad
Estrategias
Micro - empresariales de las Micro –
empresas de Antonio Ante.
Son
microempresas pequeña donde se trabaja para producir y vender su producto, se
puede observar que las micro- empresas
se encuentra en todo el país, pero con mas volumen en la ciudad industrial
Antonio Ante- Atuntaqui, las micro – empresas nos caracterizamos por invertir
poco capital, bajo
costo
por puesto de trabajo, uso intensivo de fuerza de trabajo, se utiliza la mano
de obra familiar, y escasa división de trabajo, debemos conocer que existen micro
–empresas individuales, familiares. Para que una micro –empresa marche hacia
adelante debe estar organizada en forma
eficiente, como también saber con
claridad que se quiere hacer, como con
quienes y cuando se va hacer, se debe controlar
periódicamente los resultados alcanzados.
Una
de las estrategias mas importantes es llevar en forma organizada el negocio y conocer cual es su situación
para tomar nuevas decisiones, y si es necesario corregir las veces que sean
necesarias. Para que un Micro-empresa
este en un buen camino es necesario cumplir con el objetivo propuesto
con relación a lo económico tener cada vez mayores ganancias con un manejo
adecuado de las ventas en el mercado. En lo que se refiere a lo social esto
debe traducirse en el mejor nivel de vida de la dueña de la micro-empresa, en
su familia y sus empleados y lo que es también
el satisfacer las necesidades de los clientes
que tiene. Otra de las estrategias que la microempresa debe tener son
los elementos de fabricación; su materia prima debe ser de acuerdo al producto
que se va a elaborar para exponerlo a la venta en el mercado, su mano de obra,
y como también el buen manejo del capital durante el proceso de producción, es lo
que hace que el producto haga cumplir con las metas de la microempresa. La micro-empresa
realiza la actividad principal para vender y comprar productos satisfaciendo
las necesidades y deseos de los clientes como presentar el producto de manera
mas visible al cliente, saber con claridad que se esta vendiendo y como se va a
vender a que publico se va a vender y el
precio que debe ser de acuerdo a los productos de competencia. Debemos tomar en
cuenta que en lo económico tiene que relacionarse con el intercambio de
mercadería por dinero utilizando el mejor manejo de mercado. También es
necesario satisfacer a los consumidores. Además de acuerdo a la experiencia que
se tiene en el proceso de mercadeo debemos tomar en cuenta la clase de producto, el precio, la distribución,
la promoción que se va hacer.
Una
de las mejores estrategias que se hace
mas seguido en la producción textileras es las promociones que llaman la atención al cliente, la utilización
de materia prima de calidad, la elaboración del producto, la garantía que
existe de dicho producto, la presentación
del producto cuales son los beneficios que presenta al ofrecer al publico el producto debe ser la
marca, el modelo la cantidad los estilos
y los colores de acuerdo a las estaciones y épocas del año. Las formas
de que el producto tenga una adecuada selección para el consumidor, como la promoción
que se hace en tiempos de feria se debe persuadir a los clientes a comprar
dicho producto en mi caso ropa deportiva.
La
promoción tiene como objetivo dar a conocer al cliente de la existencia del
producto que se debe explicar lo que
vale y aumentar sus utilidades. Como se debe hacer presentando el producto que procesa
la micro- empresa. La etiqueta del producto y la imagen del vendedor. Como
se hace realidad la promoción publicando en los medios de comunicación como
son la radio televisión y prensa , trípticos folletos , hojas volantes puerta a puerta, llamadas telefónicas ,
rebajas y obsequios. Es cuanto se debe tomar en cuenta para que la micro- empresa distribuya su producto
al por mayor y al por menor y los productos sacados a la venta. Es así como una
microempresa llega a ser exitosa cuando
el cliente llega a tener la mayor información del cliente y sus
gustos. Ya que cada cliente consume lo que necesita y lo que se le ofrece.
Importante la generacíón de un mercado de potencial desarrollo sostenible y sustentable en un espacio potencialmente activo.
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