Técnicas
de Merchandising
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Merchandising compuesto por la palabra marketing, que significa mercadeo con una terminación de Ing. misma que da acción, en algunos casos podemos conocerlo más como mercadotecnia. El merchandising tiene el objetivo de aumentar la rentabilidad en el punto de venta.
Esta
actividad se encarga de estimular la compra del producto en un punto de venta
está asociado con un conjunto de técnicas y estudios comerciales aumentando sus
condiciones para una mayor presentación al consumidor fina. Para este fin se
utiliza una amplia variedad de mecanismos que hacen más atractiva su colocación
y presentación.
Su
mayor finalidad es reafirmar o a su vez cambiar la conducta de compra, a favor
de los productos más rentables para el
establecimiento utiliza la estrategia de llamar la atención del cliente hacia
el producto, facilitar la acción de compra y ampliar su accesibilidad empleando
un conjunto de técnicas que se basan principalmente en la presentación la
rotación y la rentabilidad.
Por
otro lado se lo define como una actividad de promocionar realizados en tiendas,
locales, centros comerciales, etc. algunos de estos ya tienen destinado un
lugar para su comercialización de acuerdo a una decisión y una gestión de los
productores.
Las
demostraciones y degustaciones causa un buen efecto en la aceptación de los
establecimientos provocando mayor incremento en las ventas, animaciones en
puntos de venta promociones por tiempos determinados con un motivo en
particular, semana fantástica, día de san Valentín, día de la madre entre
otros.
En la
actualidad el merchandising es usado por innumerables empresas para lograr
captar y seducir al cliente ablando en un ambiente comercial que brinde un buen
producto o un servicio. Las empresas buscan llamar la atención de clientes
nuevos de la misma forma fidelizar a los cliente ya ganados, por así decirlo
por lo que utilizan instrumentos o medios fuera de los común creando en la
mente del cliente un ambiente diferente.
Cabe
recalcar que el envase del producto también puede jugar con la técnica del
merchandising juega un papel fundamental a la hora de estimular al cliente, el
packaging del envase debe contener un diseño que debe ir en conjunto con su
color, tipografía ilustraciones, fotografías, etc. por lo tanto el productor
deberá poner mayor énfasis en ese aspecto. De igual manera agruparlo con un conjunto
de técnicas aplicadas en el medio para motivar el acto de la compra y hacer
esto más rentable.
Son
muchos más los beneficios a la hora de hacer un buen uso del merchandising, un punto
de vista estratégico como por ejemplo cambio el concepto de los productos,
reducción de tiempo a la hora de adquirir el producto, convertir zonas frías en
zonas de vida par aun producto, una presencia más activa aprovechando al máximo
el punto de venta.
La
técnica del merchandising una muy buena forma de promocionar un producto de
lograr que el cliente se encuentre al gusto con el medio, generar un punto de
comodidad en el cliente a la hora de tomar los productos. Una forma uy practica
de usar el mismo producto que ofertamos para buscar más al cliente es decir el
mimo producto salir a buscar clientes siempre hay que tener en cuenta el
siguiente dato:
Ø Nivel
ojos, productos con mayores posibilidades de rotación.
Ø Nivel
manos, productos de consumo diario.
Ø Nivel
suelo, productos pesados y de uso regular.
Gabriel Gómez Tulcan, 29 de abril del 2016
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