Universidad Técnica del Norte
Estrategias Empresariales
FECYT
Docente:
Diego Córdova Gómez
Nivel:
5°
Diseño y Publicidad
Alumna:
Valeria
Beltrán Chandi
Fecha:
13-04-2016
Tema:
ENSAYO
ESTRATEGIA
EMPRESARIAL DE
“Kentucky Fried Chicken”
(KFC)
KFC Corporation
Kentucky Fried Chicken, fue fundada por el Coronel Harland Sanders en
Kentucky, Estados Unidos es una de las pocas marcas que haciende
aproximadamente 59 años de éxito e innovación. KFC Ha crecido hasta convertirse en una de la cadena
de restaurantes de pollo y comida rápida más grandes del mundo. Ubicadas en
puntos estratégicos en donde las personas no tienen que ir tan lejos para
encontrar un KFC, lo que es una gran ventaja porque así los clientes sienten
gran comodidad. Cada
año, en más de 80 países y territorios del mundo, Kentucky Fried Chicken sirve
más de mil millones de órdenes de pollo frito "para chuparse los
dedos".
Al
inicio de los noventa KFC cambio su estrategia en América Latina: primero
estableció 29 restaurantes de franquicia en México, gracias a la promulgación
de la nueva ley mexicana de franquicias en 1990, lo cual le permitió crecer más
allá de su base de restaurantes propiedad de la compañía en las ciudades de
México, Guadalajara y Monterrey; en segundo término, la estrategia de
crecimiento de KFC se fundaba en el establecimiento de franquicias en varios
países latinoamericanos: Brasil, Chile, Colombia, Ecuador y Perú, para 1998 ya
trabajaba con alrededor de 32 franquicias en la región. Esta estrategia de internacionalización
logró convertir a Kentucky Fried Chicken en la cadena de comida rápida más
importante del mundo.
KFC decidió su expansión en
el mercado de América Latina durante los años ochenta; en esa época, México,
Puerto Rico y el Caribe eran los lugares donde radicaba su mayor presencia. La
elección de realizar esta expansión a través de franquicias, utilizadas como un
método de penetración a nivel internacional tuvo gran éxito. Su posición era
exitosa enormemente, ya que tenía liderazgo sobre McDonald’s en México y el
Caribe. Su experiencia en América Latina le permitió afianzar sus estrategias
con estos mercados, lo que potencializó su crecimiento rápidamente y le
permitió expandirse a América del Sur. Para el año 2000 ya trabajaba con 438
restaurantes en América Latina.
ESTRATEGIA DE MEDIOS
Publicidad dentro
de TV
ESTRATEGIAS
DE COCINA
Empezó con la venta de pollo frito
pero cada vez fue añadiéndole ingredientes a su gusto hasta llegar a un sabor único, Una receta clave la
receta de las 11 especies del pollo Kentucky permanece como uno de los secretos
mejor guardados en el mundo de los negocios, de hecho se dice que porciones de
ésta se hacen en distintos puntos de Estados Unidos y que la única copia de la
receta se encuentra resguardada en una caja fuerte en las oficinas
corporativas.
El coronel Harlen Sanders era
muy perfeccionista y quedó fascinado con una técnica que invento, a tal grado
que se compró una para mejorar el sabor y para que el pollo estuviera listo más
rápido que si se freía en la sartén. Hoy, Kentucky Fried Chicken sigue
“friendo” el pollo en una olla de presión.
ESTRATEGIAS
CREATIVAS
Creación una imagen más de acuerdo al producto
Creación mejor publicidad en punto de venta
Aumento la gama de productos
Aumento el desplazamiento de la publicidad, de tipo volante.
Creación una imagen más de acuerdo al producto
Creación mejor publicidad en punto de venta
Aumento la gama de productos
Aumento el desplazamiento de la publicidad, de tipo volante.
ESTRATEGIAS DE PUBLICIDAD
Estrategias de Imagen de marca. Fue tal el éxito de su pollo al
vapor, que el gobernador de Kentucky, Ruby Laffon le dio el título honorario
del “Coronel de Kentucky”, por haber contribuido a la cultura culinaria del
estado.
Le gustó tanto la nueva
imagen para promocionarse, se hizo
llamar Coronel Sanders y se vistió con un atuendo típico de los caballeros del
sur, que consistía en un traje blanco con corbata de moño negro y bastón, el
cual lo inmortalizaría como la imagen de Kentucky Fried Chicken.
CONCLUCIÓN
En el
estudio de la estrategia de mercado de KFC El restaurante de comida rápida #1 la
única empresa que se dedica a la venta de pollo empanizado exclusivamente, en su origen de la ciudad Kentucky, y
el mundo entero con más de 10.500 restaurantes que operan bajo el sistema
franquicia, una comodidad bastante conveniente y además combinando con calidad en sus productos y una constante innovación de
los mismos hacen de KFC una empresa muy reconocida. Y manteniendo la mejor
herencia que dejo el Coronel Harlan Sanders su la receta secreta.
El buen servicio de atención al cliente,
servicio a domicilio y una de las
estrategias más importantes la innovación de su publicidad de la imagen de
marca por esté y muchos motivos más ya mencionados KFC mantiene creando
una fidelidad de sus clientes por la
imagen, el servicio y el producto de KFC.
BIBLIOGRAFIA
ANEXOS
Estrategias de imagen de
marca
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