viernes, 15 de abril de 2016

Estrategias Empresariales de "Kentucky Fried Chicken"

Univer­sidad Técnica del Norte


Estrategias Empresariales
FECYT
Docente:
                     Diego  Córdova Gómez
Nivel:
5° Diseño y Publicidad
Alumna:
Valeria Beltrán Chandi
Fecha:
13-04-2016
Tema:
ENSAYO



ESTRATEGIA EMPRESARIAL DE
Kentucky Fried Chicken”
(KFC)
KFC Corporation Kentucky Fried Chicken, fue fundada por el Coronel Harland Sanders en Kentucky, Estados Unidos  es una de las pocas marcas que haciende aproximadamente 59 años de éxito e innovación. KFC  Ha crecido hasta convertirse en una de la cadena de restaurantes de pollo y comida rápida más grandes del mundo. Ubicadas en puntos estratégicos en donde las personas no tienen que ir tan lejos para encontrar un KFC, lo que es una gran ventaja porque así los clientes sienten gran comodidad. Cada año, en más de 80 países y territorios del mundo, Kentucky Fried Chicken sirve más de mil millones de órdenes de pollo frito "para chuparse los dedos".

Al inicio de los noventa KFC cambio su estrategia en América Latina: primero estableció 29 restaurantes de franquicia en México, gracias a la promulgación de la nueva ley mexicana de franquicias en 1990, lo cual le permitió crecer más allá de su base de restaurantes propiedad de la compañía en las ciudades de México, Guadalajara y Monterrey; en segundo término, la estrategia de crecimiento de KFC se fundaba en el establecimiento de franquicias en varios países latinoamericanos: Brasil, Chile, Colombia, Ecuador y Perú, para 1998 ya trabajaba con alrededor de 32 franquicias en la región. Esta estrategia de internacionalización logró convertir a Kentucky Fried Chicken en la cadena de comida rápida más importante del mundo.
KFC decidió su expansión en el mercado de América Latina durante los años ochenta; en esa época, México, Puerto Rico y el Caribe eran los lugares donde radicaba su mayor presencia. La elección de realizar esta expansión a través de franquicias, utilizadas como un método de penetración a nivel internacional tuvo gran éxito. Su posición era exitosa enormemente, ya que tenía liderazgo sobre McDonald’s en México y el Caribe. Su experiencia en América Latina le permitió afianzar sus estrategias con estos mercados, lo que potencializó su crecimiento rápidamente y le permitió expandirse a América del Sur. Para el año 2000 ya trabajaba con 438 restaurantes en América Latina.



ESTRATEGIA DE MEDIOS
 Publicidad dentro de TV



ESTRATEGIAS DE COCINA
Empezó con la venta de pollo frito pero cada vez fue añadiéndole ingredientes a su gusto hasta llegar a  un sabor único,  Una receta clave la receta de las 11 especies del pollo Kentucky permanece como uno de los secretos mejor guardados en el mundo de los negocios, de hecho se dice que porciones de ésta se hacen en distintos puntos de Estados Unidos y que la única copia de la receta se encuentra resguardada en una caja fuerte en las oficinas corporativas.
El coronel Harlen Sanders era muy perfeccionista y quedó fascinado con una técnica que invento, a tal grado que se compró una para mejorar el sabor y para que el pollo estuviera listo más rápido que si se freía en la sartén. Hoy, Kentucky Fried Chicken sigue “friendo” el pollo en una olla de presión.

ESTRATEGIAS CREATIVAS  

Creación una imagen más de acuerdo al producto
Creación mejor publicidad en punto de venta
Aumento la gama de productos
Aumento el desplazamiento de la publicidad, de tipo volante.

ESTRATEGIAS DE PUBLICIDAD
Estrategias de Imagen de marca. Fue tal el éxito de su pollo al vapor, que el gobernador de Kentucky, Ruby Laffon le dio el título honorario del “Coronel de Kentucky”, por haber contribuido a la cultura culinaria del estado.
Le gustó tanto la nueva imagen  para promocionarse, se hizo llamar Coronel Sanders y se vistió con un atuendo típico de los caballeros del sur, que consistía en un traje blanco con corbata de moño negro y bastón, el cual lo inmortalizaría como la imagen de Kentucky Fried Chicken. 
CONCLUCIÓN
En el estudio de la estrategia de mercado de KFC El  restaurante de comida rápida #1 la única empresa que se dedica a la venta de pollo empanizado exclusivamente, en su origen de la ciudad  Kentucky, y el mundo entero con más de 10.500 restaurantes que operan bajo el sistema franquicia, una comodidad bastante conveniente y además combinando con calidad  en sus productos y una constante innovación de los mismos hacen de KFC una empresa muy reconocida. Y manteniendo la mejor herencia que dejo el Coronel Harlan Sanders su la receta secreta.
 El buen servicio de atención al cliente, servicio a domicilio y una  de las estrategias más importantes la innovación de su publicidad de la imagen de marca por esté y muchos motivos más ya mencionados KFC mantiene creando una fidelidad  de sus clientes por la imagen, el servicio y el producto de KFC.

BIBLIOGRAFIA






ANEXOS
Estrategias de imagen de marca

No hay comentarios:

Publicar un comentario