miércoles, 20 de abril de 2016

ESTRATEGIAS DE PUBLICIDAD
“NIKE”


Nike es una empresa multifuncional fundada en 1968 por dos  grandes apasionados del deporte Phil Knigtht (director de una compañía deportiva) Bill Bowerman (entrenador de  atletismo), Conocida por su marca de ropa, calzado y otros artículos de deporte.
Es  reconocido el público objetivo de NIKE dirigiéndose día  a día a atletas, deportistas con instinto de superación con poder para superar barreras, incluyendo a los más jóvenes.
Si usted realiza un estudio sobre cuántas poseen algo de la marca Nike, la mayoría de ellos responderán de manera positiva que tienen algo de la marca. Si las personas que han utilizado alguna vez Nike se les consulta cómo es el producto, le darían una respuesta positiva al respecto.
Si, tienes razón de la calidad del producto es la razón detrás de una larga trayectoria de la marca.Tanto el nombre como el signo de marca, son fuertemente distintivos, fáciles de reconocer, recordar, pronunciar, y traducir al resto de idiomas.
ESTRATEGIAS
-La estrategia de marketing más importante de Nike es sin duda su buen diseñado plan de promoción. Gastan mucho en publicidad para elevar el conocimiento del público sobre el nuevo producto o el producto existente que ya tiene un mercado.
Por lo general, los embajadores de la marca de Nike son deportistas que dejan huella en las  mentes de la opinión pública de modo que una persona que practica algún tipo de deporte quisiera poseer un producto de Nike.
También se basan en la reciente tecnología de la publicidad digital interactiva como parte de la estrategia de marketing de Nike. Usan rótulos con campañas interactivas que muestran a los aficionados explicando sus puntos de vista acerca de la marca en redes sociales como Twitter y Facebook.

Instrumentos de Publicidad
Periódicos
Revistas deportivas
Televisión abiertas y por cable en los canales deportivos como: fox sport y espn.
Internet.
Exteriores como exhibidores donde se presenta la imagen de algún deportista patrocinado por la marca NIKE, videos y reproducciones deportivas ligadas a un deportista famoso, esto en los puntos de venta.
CONCLUCIÓN
En este estudio NIKE es la marca líder deportiva reconocida a nivel mundial y que ha construido un gran posicionamiento en el mercado y  la mente de sus consumidores. Ya sea un niño que juega fútbol o un Futbolista profesional, Todo el mundo quisiera usarlo”.   
Las prendas de Nike ocupan un lugar de prestigio en la ropa cotidiana de millones de consumidores. Su principal objetivo es asegurarse de que la gente compre sus productos en lugar de los de la competencia, mediante campañas innovadoras.
-Una  de  sus  estrategias importantes de publicidad de Nike fue desarrollar promociones y anuncios basados en los deportes que son famosos en esa región, como en la India, donde Nike se involucró en el deporte de cricket para promover la marca en el mercado indio, ya que a los indios están locos por cricket.
-En los mensajes publicitarios generalmente presentan, escenas deportivas acompañadas de un personaje famoso que ha logrado un reconocimiento dentro de su disciplina deportiva en que compite.
Nike es una marca bien desarrollada, que ha creado sus propias estrategias a través de los años para una mejor promoción. Se asegura de que los consumidores estén bien satisfechos con el producto, el producto dura  toda la vida y se convierte en parte de la rutina ya que a los clientes les resulta difícil cambiar sus gustos y se convierte en la persona que siempre regresa a la tienda.
Está prestigiosa marca no solo produce productos de buena calidad, sino que además planifica bien sus estrategias de marketing.
BIBLIOGRAFÍA


ESTRATEGIA DE PUBLICIDAD
Valeria Beltrán
5° Diseño y Publicidad
 

1 comentario: