ESTRATEGIAS DE
PUBLICIDAD
“NIKE”
Nike es una empresa multifuncional fundada en 1968
por dos grandes apasionados del deporte
Phil Knigtht (director de una compañía deportiva) Bill Bowerman (entrenador
de atletismo), Conocida por su marca de
ropa, calzado y otros artículos de deporte.
Es reconocido
el público objetivo de NIKE dirigiéndose día a día a atletas, deportistas con instinto de
superación con poder para superar barreras, incluyendo a los más jóvenes.
Si usted realiza un estudio sobre cuántas poseen
algo de la marca Nike, la mayoría de ellos responderán de manera positiva que
tienen algo de la marca. Si las personas que han utilizado alguna vez Nike se les
consulta cómo es el producto, le darían una respuesta positiva al respecto.
Si, tienes razón de la calidad del producto es la
razón detrás de una larga trayectoria de la marca.Tanto el nombre como el signo
de marca, son fuertemente distintivos, fáciles de reconocer, recordar,
pronunciar, y traducir al resto de idiomas.
ESTRATEGIAS
-La estrategia de marketing más importante de Nike
es sin duda su buen diseñado plan de promoción. Gastan mucho en publicidad para elevar el conocimiento del público
sobre el nuevo producto o el producto existente que ya tiene un mercado.
Por lo general, los embajadores de la marca de Nike
son deportistas que dejan huella en las
mentes de la opinión pública de modo que una persona que practica algún
tipo de deporte quisiera poseer un producto de Nike.
También se basan en la reciente tecnología de la
publicidad digital interactiva como parte de la estrategia de marketing de
Nike. Usan rótulos con campañas interactivas que muestran a los aficionados
explicando sus puntos de vista acerca de la marca en redes sociales como
Twitter y Facebook.
Instrumentos
de Publicidad
Periódicos
Revistas deportivas
Televisión abiertas y
por cable en los canales deportivos como: fox sport y espn.
Internet.
Exteriores como
exhibidores donde se presenta la imagen de algún deportista patrocinado por la
marca NIKE, videos y reproducciones deportivas ligadas a un deportista famoso,
esto en los puntos de venta.
CONCLUCIÓN
En este estudio NIKE es
la marca líder deportiva reconocida a nivel mundial y que ha construido un gran
posicionamiento en el mercado y la mente
de sus consumidores. Ya sea un niño que juega fútbol o un Futbolista profesional,
“Todo
el mundo quisiera usarlo”.
Las prendas de Nike ocupan
un lugar de prestigio en la ropa cotidiana de millones de consumidores. Su
principal objetivo es asegurarse de que la gente compre sus productos en lugar
de los de la competencia, mediante campañas innovadoras.
-Una de
sus estrategias importantes de
publicidad de Nike fue desarrollar promociones y anuncios basados en los
deportes que son famosos en esa región, como en la India, donde Nike se involucró
en el deporte de cricket para promover la marca en el mercado indio, ya que a
los indios están locos por cricket.
-En los mensajes publicitarios
generalmente presentan, escenas deportivas acompañadas de un personaje famoso
que ha logrado un reconocimiento dentro de su disciplina deportiva en que
compite.
Nike es una marca bien
desarrollada, que ha creado sus propias estrategias a través de los años para una
mejor promoción. Se asegura de que los consumidores estén bien satisfechos con
el producto, el producto dura toda la
vida y se convierte en parte de la rutina ya que a los clientes les resulta difícil
cambiar sus gustos y se convierte en la persona que siempre regresa a la
tienda.
Está prestigiosa marca
no solo produce productos de buena calidad, sino que además planifica bien sus
estrategias de marketing.
BIBLIOGRAFÍA
ESTRATEGIA
DE PUBLICIDAD
Valeria Beltrán
5° Diseño y Publicidad
gracias!
ResponderEliminar