viernes, 15 de abril de 2016

SER Estrategico


SER Estratégico

Introducción

Para lograr satisfacer una necesidad o dar solución a un dicho problema de tipo empresarial, se debe 

emplear un conjunto de acciones que conducen a un proceso competitivo y factible. que son nada 

mas y nada menos que las ESTRATEGIAS.


COMO SER ESTRATEGA






Ser estratega no solo depende de ser planificador o visionario, debe también apoderarse o empaparse de una serie de aprendizajes que de ser continuos y siempre actuales. Para lograr conocer el mundo y gobernar un proceso de estrategia.

Características principales de un estratega
  • Originalidad 
  • Experiencia
  • Pasión y vocación.
  • Sentido de la Armonía.
  • Equilibrado.
  • Dominio del detalle. 


DESARROLLO (Tema de interés)


TENDENCIA ESTRATÉGICA EN LA PUBLICIDAD.

 Psicología del consumidor.

Este tipo de estrategia es muy utilizada para lograr obtener respuestas inmediatas de un consumidor hacia cierto producto o servicio y también lograr tener una acogida de masas.

Los aspectos más importantes  que se toman en cuenta para obtener una respuesta directa de los consumidores son basarse en los sentimientos y emociones de cada grupo objetivo, también se toma en cuenta los grupos de referencia que son:
  •  Las familias.
  • Los compañeros de trabajo.
  • Amigos.
  • Personas con un determinado estereotipo (Famosos).
  • La competencia. 
Estrategia más usada de la psicología del consumidor.

Neuromarketing, que comprende una serie de técnicas para el manejo del cerebro del consumidor, que permite conocer la necesidad del mismo para generar una necesidad y hacer que un producto o servicio se consumido.

Es muy interesante como se logra llegar a las mentes de la personas, mediante esta estrategia de publicidad. La cual comienza generándole al cerebro del consumido, una idea del producto o el servicio que la cual genera la necesidad, basadas en sus emociones, etc. Luego se parte de generarle una experiencia agradable con el producto, el paso de prueba y finalmente generar una aceptación del producto, obteniendo la fidelización al mismo. 


Les comparto este vídeo que complementa el tema del neuromarketing.

1 comentario:

  1. Para un análisis del mercado, no solo es el hecho de conocerlo, si no también la nesesidad de estudiarlo desde el mismo comportamiento de las personas por lo que es nesesario la investigación del neuromarketing. MUY INTERESANTE TU PUBLICACION!

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