ESTRATEGIAS EMPRESARIALES
La estrategia se destaca a
nivel de negocios debido a que la empresa necesita una dirección de expansión y
ámbito bien definidos, que los objetivos no solo satisfacen la necesidad y que
se requieren reglas de decisión adicionales si la empresa quiere tener un
crecimiento ordenado y rentable
La estrategia empresarial viene a ser el conjunto de
acciones que conducen a la consecución de una ventaja competitiva sostenible en
el tiempo y factible de ser defendida ante la competencia, por medio de los recursos y capacidades existentes en la empresa y su
entorno, con el fin de satisfacer los objetivos y necesidades de los diversos
grupos participantes en la organización empresarial.
Además es importante desarrollar las capacidades
necesarias para adaptarse adecuadamente al cambio, cabe resaltar el cambio de
los productos en la innovación ya que solo mejorando los serán factibles para
que permanezcan en el mercado.
Realmente lo fundamental consiste en realizar una buena
estrategia corporativa, dentro del plan estratégico, que defina la misión,
visión y negocio, para seguidamente definir las estrategias genéricas,
competitivas y funcionales.
Las características de una empresa que debe tener Deben
ser los medios o las formas que permitan lograr los objetivos; los objetivos
deben ser los “fines” y las estrategias “los medios” que permitan alcanzarlos.
Deben guiar al logro de los objetivos con la menor
cantidad de recursos, y en el menor tiempo posible.
Deben ser claras y comprensibles para todos.
Deben estar alineadas y ser coherentes con los valores,
principios y cultura de la empresa.
Deben considerar
adecuadamente la capacidad y los recursos de la empresa.
Deben representar un reto para la empresa.
Deben poder ejecutarse en un tiempo razonable.
Por lo que las empresas deberán trabajar los dos pilares
básicos de la estrategia de aceptación; que es el marketing relacional manteniendo una buena
estrategia de relación con la clientela y la gestión del valor percibido con el
compromiso del cliente para tener un valor
superior de la competencia, utilizando la visión para determinar donde se encuentran las
oportunidades y construir una gama de factores clave que servirán de plataforma
de lanzamiento de los nuevos productos y servicios.
Naldy Tamba
No hay comentarios:
Publicar un comentario