PUBLICIDAD BTL Y ATL
ENSAYO
Below the line es como se nombra a la estrategia publicitaria
debajo de la línea conocido como es la estrategia publicitaria más efectiva
desde mi punto de vista donde la creatividad y la forma de vender la imagen de
un producto es lo que destaca BTL.
Al contrario de la publicidad Btl la publicidad Atl es conocido como Above the
line que quiere decir sobre la línea método publicitario que usa medios masivos que son televisión, radio, periódicos,
revistas y vallas las cuales dan público
más concentrado tiene más atención y una manera mejor de exponer tu usando un
mensaje masivo el problema es los costos que lleva la publicidad atl.
Pero eso no quiere decir que este tipo de publicidad tenga
menos calidad a mi parecer al contrario tiene una calidad única que le da ese
reconocimiento lo que tiene es un costo menor esto quiere decir que tiene un
alto costo de creatividad es lo que más atrae de esta estrategia publicitaria
ya que la imaginación ante un público bien definido llegara y se quedara un mensaje publicitario lleno de innovación.
Lo que caracteriza a este tipo de publicidad es que usa
implementos tradicionales los cuales son merchandising , promociones , eventos
, marketing directo , patrocinios , sponsors , entre otros todo viendo a comparación de
actividades , pero esto aplica en
relación a promocionar al público de una manera más eficaz venta de
merchandising más atrayente al público y a una venta personal con el publico.
Según las estadísticas la publicidad Btl y la Atl juntas
tendrían una excelente estrategia de publicidad donde podrías dar un mensaje más
extenso ya que usarías medios comunes de publicidad con el btl y medios masivos
como es el atl el uso de estos dos tipos de publicidad al mismo tiempo te aseguraría
un mensaje atractivo a tu publicidad.
Las ventajas de usar publicidad btl desde mi punto de vista
es usar la creatividad y las oportunidades de tu producto para marcar un
mensaje al público de esta manera no usaremos medios masivos pero medios en los
que la gente ven una mejor manera de entender el mensaje publicitario he visto
publicidades btl que sin explicar nada te dicen todo lo que este producto
quiere dar a entender.
Como conclusión la publicidad btl con el pasar de los años ha
sido más usado para el mensaje publicitario lo mejor de este tipo de publicidad
y lo que más me gusta es el material extenso que se tiene para difundir un
mensaje el btl te la oportunidad de tener múltiples formas de imaginar la
publicidad que tú quieres dar a entender al mercado y por otro lado la
publicidad Atl lo veo más conveniente para un mercado ya especifico a fin de
mantener o incrementar tu mercado ya que usa medios masivos donde y con un
costo aumentado seguramente tendrás mas publico viendo tu producto pero para mí
la estrategia btl tiene más terreno para demostrar.
Bibliografía:
http://queespublicidad.com/publicidad-btl-o-below-the-line-marketing/
No hay comentarios:
Publicar un comentario