Estrategias de Diseño en Publicidad
El diseño desde siempre ha estado presente en la vida de
los seres humanos, pues “Todo entra por la vista” el Diseño y como los actuales
diseñadores o futuros diseñadores podemos competir con personas que según por
sus carreras de doctorado, abogado y demás o que por la falta de información
que posee la sociedad acerca de los diseñadores, piensa que somos unos simples
dibujantes que utilizamos el computador.
“El diseño es
donde la ciencia y el arte se entienden muy bien”
Así como en diferentes ámbitos laborales en los que se
aplican las estrategias en el diseño no es la excepción las estrategias no se
quedan atrás y el esfuerzo y la perseverancia hacen el éxito.
Innovar nuestra creatividad y empezar a fluir las estrategias en el mundo del diseño, hay diferentes rangos y puntos para obtener un resultado de una investigación general, en diferentes campos del diseño con procesos para definir el producto final.
El diseño
es un acto de creatividad que trata de producir y mezclar ideas con distintos significados. Con la finalidad de
comunicar por medio de diseño gráfico, creativo y publicitario.
La creatividad es una habilidad científica que
permite ver relaciones entre cosas aparentemente no relacionadas. Es decir ver
cosas diferentes, muy bien emparejadas.
Elementos del diseño
Imagen.
Tipografía.
Colores.
Símbolos.
Con estos cuatro soportes
construimos buenos diseños.
Cuando un diseñador no tiene
las herramientas indispensables de investigación y creatividad “es como diseñar una ventana sin
el edificio”. De manera que si planeamos mejor nuestro diseño, haciendo que las
soluciones de una parte no perjudiquen a la otra, o mejor que se complementan
entre sí y se la jueguen creando e innovando día a día.
Es indispensable, apostar por
metas ambiciosas que resuelvan varios problemas.
No importa iniciar desde cero, cuantas veces sea
con los diseños.
No preocuparse por lo que creas, preocúpate si no
creas nada.
Definir un diseño útil, que lo quieran poseer mil
clientes.
Diseñar es una tarea que
involucra muchos aspectos, diseñar es divertido así que si utilizamos las
herramientas adecuadas podremos crear productos de una mejor calidad.
Bibliografía
Anexos
“Aferrarse
demasiado tiempo a las ideas convencionales es una fórmula segura para fracasar”
Kenichi Ohmae.
Valeria Beltrán
5° Diseño y Publicidad
No hay comentarios:
Publicar un comentario