UNIVERSIDAD
TÉCNICA DEL NORTE
ISRAEL REINA
FACULTAD
DE EDUCACIÓN EN CIENCIAS Y TECNOLOGÍAS
IBARRA
– ECUADOR
2016
TEMA:
ESTRATEGIAS EMPRESARIALES
Con el fin
de tener el logro que es completar una empresa fuerte con todas las bases muy
bien estructuradas tenemos primero que saber cómo hacer esto de la manera segura
un objetivo de la estrategia empresarial es poner a la organización en una posición tal, que le facilite realizar su misión
con eficacia y eficientemente
esto origina una gran fortaleza en tu empresa donde aparte de tiene que tener las
organizaciones
una forma de proyectarse en la formulación de una visión estratégica de largo plazo y
preguntarse ¿Qué nuevas necesidades tendremos que satisfacer más delante
de nuestros clientes? ¿Cómo será
la nueva cultura
de consumo? ¿Cómo se
debe manejar eficazmente la fuerza
de trabajo? ¿Qué tecnologías serán
necesarias? Estas y otras preguntas están aquí y ahora para tener una
actualización de tu mercado ya que siempre está actualizando todos los días
avanza y una empresa que tiene fijas las preguntas que siempre lo acompañan es
una empresa que sabe que necesita siempre estrategias empresariales para
mantenerse
La
estrategia empresarial es la búsqueda deliberada con un plan de acción que
desarrolle la ventaja competitiva de una empresa y
la acentúe para el bien de la empresa así buscando crecer y expandir el mercado
al que como empresa estamos conscientes que existe.
La estrategia
empresarial acciona en conjunto así logrando una base donde se puedan poner
todos los empleados y puedan trabajar para contribuir un objetivo definido y
alcanzable
Ahora en la
investigación realizada encontramos tipos de estrategias empresariales que según
el caso pueden ser usadas o lo que la empresa quiere conseguir
Estrategias
corporativas:
quiere ver
con la imagen que una empresa quiere dar como por ejemplo una empresa grande
puede usar el patrocinio de un acontecimiento importante como pueden ser deporte,
cultura cosas que pueden asociar una marca con valores ya determinados todo
esto con el fin de dar una imagen de acuerdo a lo patrocinado es decir una
empresa que quiere dar una imagen de modernidad patrocinara eventos donde se
aprecie la tecnología esto no para dar una imagen de lo que se vende en nuestra
empresa sino para dar una imagen externa de la empresa
Estrategia
De Negocio:
En esta
estrategia implica que estrategia de venta realizamos, como generamos más ventas,
tipo de publicidad aplica cuando una empresa ya tiene una imagen definida y
nunca se debe contradecir es decir si una empresa es fomenta valores de
igualdad nunca esa empresa podría publicitar algo sexista iría en contra de la
imagen que quiere dar
Estrategia cooperativa:
Esta estrategia
sería el día día de la empresa donde ve el factor interno de la empresa cuidar
lo que impulsa la empresa ver a sus trabajadores cuantos se tiene cuanto se les
paga son los más importantes ya que la empresa tenga el funcionamiento adecuado
y correcto por otra parte mantendremos una imagen interna con valores bien
cuidados
Como resumen
pude notar que las estrategias empresariales ayudan a que tengas tus metas
claras y puedas llegar a ellas de forma ordenada usando cualquier estrategia
corporativa la implementan estas ayudara a que una empresa fomente o
asegure su imagen ante un mercado específico
Bibliografía:
https://es.wikipedia.org/wiki/Estrategia_de_Negocios
http://www.gestiopolis.com/estrategia-empresarial-formulacion-planeacion-e-implantacion/
http://www.unprofesor.com/ciencias-sociales/tipos-de-estrategia-empresarial-575.html
https://es.wikipedia.org/wiki/Estrategia_empresarial
No hay comentarios:
Publicar un comentario