jueves, 19 de mayo de 2016

Coaching Empresarial

Coaching empresarial.

Según mi punto de vista el coaching es una herramienta  o método que sirve para alcanzar una meta de forma eficaz. Es una técnica que agrupa una serie de procedimientos de retroalimentación, también conocida como feedback, este proceso consiste en compartir observaciones, preocupaciones y sugerencias a nivel general o individual, además forma parte del procedimiento la motivación, todo esto con el propósito de mejorar la eficiencia en una organización, esto se efectúa mediante la intervención del  coach y coachado, su desarrollo  consiste en que el coach no va a resolver todos los problemas de una organización por sí solo, sino que impulsara a los empleados mediante técnicas innovadoras para que ellos resuelvan los problemas por sí mismos.

La retroalimentación.

En la actualidad es común escuchar sobre coaching.
Todas aquellas organizaciones que adopten el concepto y  se encuentren comprometidas a innovar podrán mantenerse en un mercado competitivo, grandes empresas han emprendido este concepto en la búsqueda de soluciones ante alguna crisis.
Un factor determinante para lograr buenos resultados en una organización es la buena relación entre coach y el individuo coachado ya que debe existir una confianza plena entre el líder y sus seguidores, debe existir una relación mutua de cordialidad y confianza, y con esto se eliminaran barreras que dificulten los objetivos de la organización,
La función del coach es enfocarse en el comportamiento de la persona, así que, no se puede denigrar a las personas por hacer su trabajo, hacer sentir mal a los empleados es ir en contra del buen coaching, hay formas o modelos a seguir para lograr un comportamiento que valla acorde con los objetivos de la organización.
La retroalimentación que se quiera dar a los empleados debe ser específica evitando así generar confusiones, un buen coach no impone, hace ver a los trabajadores que hay nuevas formas de hacer las cosas que los pueden llevar a maximizar su tiempo y su productividad.
Para concluir el coach orienta a la gente a que pueda pensar por sí misma y pueda responder a lo que se necesita y desea hacer en bien de la organización, facilitando que se adapten a los cambios  de manera eficiente y eficaz, sobre todo buscando transformar sus actitudes frente a la organización enfocándose en resultados positivos.
Un buen coach debe motivar y generar la iniciativa de sus coachees para que el resultado del proceso de ellos sea el esperado.
El coaching surge para superar bloqueos y obtener mejores resultados en el rendimiento de las áreas en una organización. Desde mi punto de vista pienso que para poner en práctica el coaching es importante que la persona encargada tenga valores como la responsabilidad, sinceridad, humildad, entre otras cualidades.

Trabajos citados.

http://definicion.de/coaching/


http://www.gestiopolis.com/que-es-coaching-empresarial-y-cuales-son-sus-instrumentos/

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