Coaching empresarial.
Según
mi punto de vista el coaching es una herramienta o método que sirve para alcanzar una meta de
forma eficaz. Es una técnica que agrupa una serie de procedimientos de
retroalimentación, también conocida como feedback, este proceso consiste en
compartir observaciones, preocupaciones y sugerencias a nivel general o
individual, además forma parte del procedimiento la motivación, todo esto con el
propósito de mejorar la eficiencia en una organización, esto se efectúa
mediante la intervención del coach y
coachado, su desarrollo consiste en que el
coach no va a resolver todos los problemas de una organización por sí solo,
sino que impulsara a los empleados mediante técnicas innovadoras para que ellos
resuelvan los problemas por sí mismos.
La retroalimentación.
En
la actualidad es común escuchar sobre coaching.
Todas
aquellas organizaciones que adopten el concepto y se encuentren comprometidas a innovar podrán
mantenerse en un mercado competitivo, grandes empresas han emprendido este
concepto en la búsqueda de soluciones ante alguna crisis.
Un
factor determinante para lograr buenos resultados en una organización es la
buena relación entre coach y el individuo coachado ya que debe existir una
confianza plena entre el líder y sus seguidores, debe existir una relación mutua
de cordialidad y confianza, y con esto se eliminaran barreras que dificulten los
objetivos de la organización,
La
función del coach es enfocarse en el comportamiento de la persona, así que, no
se puede denigrar a las personas por hacer su trabajo, hacer sentir mal a los
empleados es ir en contra del buen coaching, hay formas o modelos a seguir para
lograr un comportamiento que valla acorde con los objetivos de la organización.
La
retroalimentación que se quiera dar a los empleados debe ser específica evitando
así generar confusiones, un buen coach no impone, hace ver a los trabajadores
que hay nuevas formas de hacer las cosas que los pueden llevar a maximizar su
tiempo y su productividad.
Para
concluir el coach orienta a la gente a que pueda pensar por sí misma y pueda responder
a lo que se necesita y desea hacer en bien de la organización, facilitando que
se adapten a los cambios de manera
eficiente y eficaz, sobre todo buscando transformar sus actitudes frente a la organización
enfocándose en resultados positivos.
Un
buen coach debe motivar y generar la iniciativa de sus coachees para que el resultado
del proceso de ellos sea el esperado.
El
coaching surge para superar bloqueos y obtener mejores resultados en el
rendimiento de las áreas en una organización. Desde mi punto de vista pienso
que para poner en práctica el coaching es importante que la persona encargada tenga
valores como la responsabilidad, sinceridad, humildad, entre otras cualidades.
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