Publicidad
P.O.P.
El
material P.O.P. (Point of Purchase) literalmente, “punto de compra “en inglés, es de gran utilidad cuando una
empresa está haciendo su aparición en el mercado corresponde a todos los
implementos destinados para promocionar una empresa utilizando recursos menores
a los usados en radio o televisión.
Sirve
de gran uso para fidelizar al cliente, cuando una empresa es reconocida y se
encuentra ya posesionada en el mercado la entrega del material P.O.P hace que
un cliente se sienta más comprometido, aumenta la imagen del producto generando
mayores ventas con menos costo, el material P.O.P ofrece una gran ventaja a los
vendedores, esto gracias exhibidores atractivos con un completo catálogo de
ellos, el material P.O.P facilita de proceso de introducción al mercado y
contribuye a reforzar las ventas por impulso.
Constituyen
un laso vital para la mayoría de las empresas los materiales en el punto de
venta ya que la publicidad para la mayoría de productos está limitada por el
alto costo en los medios por lo cual se refuerza los mensajes publicitarios a
nivel de las tiendas por lo general el material P.O.P. es el último que uno
recibe antes de la compra este material genera un cambio de decisiones
finalmente la publicidad en el punto de venta es en la mayoría de casos el
medio menos costoso para realizar un anuncio.
El
material P.O.P. se le puede dar distintos usos como destacar el precio de un
producto, cautivar al cliente sobre una oferta o sencillamente destacar un
producto, es parte de un conjunto de objetos como mostradores, letreros,
estructuras, equipamiento y otros materiales usados para promocionar la venta
en el momento más propicio.
Es
importa no verle a la publicidad P.O.P. como un gasto sino como un instrumento
para lograr una segura inversión esto significa que por medio del uso de esta
técnica tenemos un punto más a nuestro favor como vendedores.
Este
material genera gran satisfacción al cliente nos permite lograr un cambio en su
mentalidad a la hora que el elija dicho producto o servicio, las inversiones en
este medio van desde alimentos, bebidas, zapatos, vestuario etc.
El
material P.O.P forma parte de una categoría de marketing puesta en los puntos
de venta genera una permanencia de la marca recurriendo a una variedad de objetos
donde se pueda imprimir o estampar información ya sea de la empresa o del
producto, es de gran ayuda a la ora de introducción de una empresa o de un
producto ya que llega a ser una opción eficaz y rentable. En el caso de tener
una empresa ya posesionada o en estado de madures este material P.O.P. es de
vital uso para hacerle un recuerdo al cliente y al mismo cliente atrayendo a
unos cuantos más, se debe tener en mente que el material P.O.P. debe ser
manejado de una excelente manera para que pueda ser recibido por el cliente
para que crea que esto no es como una publicidad más sino que lo vea como un
regalo de agradecimiento por su fidelidad.
Hay un
cien número de objetos que pueden ser imprimibles, si te has decidido utilizar
esta materia para publicitar tu producto o servicio puedes utilizar lo
siguiente. Llaveros, relojes, calendarios, encendedores, bolígrafos, mouse-pad,
memorias USB, calcomanías, camisetas, alfombras, pisa papeles de escritorios,
carpetas, blocks de notas, bolsas de mercado o tiendas, agendas personales o de
escritorio, gorras, franelas, camisetas, tazas, vasos, etc.
Lo más
importante es que hagas la diferencia puedes utilizar un material P.O.P.
variado siempre teniendo en mente la edad de la empresa, presupuesto perfil del
cliente a quien va dirigido tipo de producto o siclo de la marca, etc. Es
necesario manejar otros parámetros como el uso que un cliente puede darle al
producto, si el objeto es de uso cotidiano, asegurarse de que nuestra marca
permanecerá en el material por un tiempo considerable puede ser una buena
alternativa.
Además
el material debe tener una connotación diferente de un simple objeto generando
una respuesta positiva hacia la marca es por esto importante establecer el
perfil del cliente objetivo, para poder percibir que objeto puede ser de gran
utilidad para el cliente y así asegurar su permanencia con la marca.
Sin
duda alguna existen muchas estrategias para lograr la permanencia de la marca
en la mente del consumidor, permite que el producto pueda ser recordado a la
hora de compra esto quiere decir que en el momento del consumidor elegir un
producto nuestra marca se le vendrá a la mente, esto nos dará unos puntos más a
favor de la empresa que patrocinamos o formamos parte.
Gabriel
Gómez Tulcán, 06 de
mayo del 2016
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