sábado, 7 de mayo de 2016

MATERIAL P.O.P.




Publicidad P.O.P.
El material P.O.P. (Point of Purchase) literalmente, “punto de compra “en  inglés, es de gran utilidad cuando una empresa está haciendo su aparición en el mercado corresponde a todos los implementos destinados para promocionar una empresa utilizando recursos menores a los usados en radio o televisión.
Sirve de gran uso para fidelizar al cliente, cuando una empresa es reconocida y se encuentra ya posesionada en el mercado la entrega del material P.O.P hace que un cliente se sienta más comprometido, aumenta la imagen del producto generando mayores ventas con menos costo, el material P.O.P ofrece una gran ventaja a los vendedores, esto gracias exhibidores atractivos con un completo catálogo de ellos, el material P.O.P facilita de proceso de introducción al mercado y contribuye a reforzar las ventas por impulso.
Constituyen un laso vital para la mayoría de las empresas los materiales en el punto de venta ya que la publicidad para la mayoría de productos está limitada por el alto costo en los medios por lo cual se refuerza los mensajes publicitarios a nivel de las tiendas por lo general el material P.O.P. es el último que uno recibe antes de la compra este material genera un cambio de decisiones finalmente la publicidad en el punto de venta es en la mayoría de casos el medio menos costoso para realizar un anuncio.
El material P.O.P. se le puede dar distintos usos como destacar el precio de un producto, cautivar al cliente sobre una oferta o sencillamente destacar un producto, es parte de un conjunto de objetos como mostradores, letreros, estructuras, equipamiento y otros materiales usados para promocionar la venta en el momento más propicio.
Es importa no verle a la publicidad P.O.P. como un gasto sino como un instrumento para lograr una segura inversión esto significa que por medio del uso de esta técnica tenemos un punto más a nuestro favor como vendedores.

Este material genera gran satisfacción al cliente nos permite lograr un cambio en su mentalidad a la hora que el elija dicho producto o servicio, las inversiones en este medio van desde alimentos, bebidas, zapatos, vestuario etc.
El material P.O.P forma parte de una categoría de marketing puesta en los puntos de venta genera una permanencia de la marca recurriendo a una variedad de objetos donde se pueda imprimir o estampar información ya sea de la empresa o del producto, es de gran ayuda a la ora de introducción de una empresa o de un producto ya que llega a ser una opción eficaz y rentable. En el caso de tener una empresa ya posesionada o en estado de madures este material P.O.P. es de vital uso para hacerle un recuerdo al cliente y al mismo cliente atrayendo a unos cuantos más, se debe tener en mente que el material P.O.P. debe ser manejado de una excelente manera para que pueda ser recibido por el cliente para que crea que esto no es como una publicidad más sino que lo vea como un regalo de agradecimiento por su fidelidad.
Hay un cien número de objetos que pueden ser imprimibles, si te has decidido utilizar esta materia para publicitar tu producto o servicio puedes utilizar lo siguiente. Llaveros, relojes, calendarios, encendedores, bolígrafos, mouse-pad, memorias USB, calcomanías, camisetas, alfombras, pisa papeles de escritorios, carpetas, blocks de notas, bolsas de mercado o tiendas, agendas personales o de escritorio, gorras, franelas, camisetas, tazas, vasos, etc.
Lo más importante es que hagas la diferencia puedes utilizar un material P.O.P. variado siempre teniendo en mente la edad de la empresa, presupuesto perfil del cliente a quien va dirigido tipo de producto o siclo de la marca, etc. Es necesario manejar otros parámetros como el uso que un cliente puede darle al producto, si el objeto es de uso cotidiano, asegurarse de que nuestra marca permanecerá en el material por un tiempo considerable puede ser una buena alternativa.
Además el material debe tener una connotación diferente de un simple objeto generando una respuesta positiva hacia la marca es por esto importante establecer el perfil del cliente objetivo, para poder percibir que objeto puede ser de gran utilidad para el cliente y así asegurar su permanencia con la marca.
Sin duda alguna existen muchas estrategias para lograr la permanencia de la marca en la mente del consumidor, permite que el producto pueda ser recordado a la hora de compra esto quiere decir que en el momento del consumidor elegir un producto nuestra marca se le vendrá a la mente, esto nos dará unos puntos más a favor de la empresa que patrocinamos o formamos parte.
Gabriel Gómez                                                                              Tulcán, 06 de mayo del 2016

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