viernes, 6 de mayo de 2016

Psicología del consumidor

Psicología del consumidor

En el presente ensayo veremos y sabremos que la psicología es una gran ventaja para un diseñador ya que si nosotros entendemos las decisiones que tiene un comprador sabremos que darle a un cliente a un mercado que se puede explotar las personas siempre se llenan de preguntas que si nosotros las entendemos antes sabremos cómo actuar que necesidades tenemos que satisfacer y ver la mejor forma de hacerlas


Además de que tiene varios factores que influyen como son la cultura si un grupo de personas rodeado de una cultura formada por tradiciones o nivel socio económico se tiene que analizar desde esa perspectiva así sabremos como dirigirnos a ese mercado influenciado por una cultura


El status es un factor muy influyente ya que se basa en una necesidad de ser aceptado por la sociedad por ejemplo en los jóvenes que ven un grupo en el cual pueden tener un celular que todos tienen pero tú por necesidad de ser aceptado en ese status comprarías el celular


La innovación el factor que atrae a muchos que saben de todo avance tecnológico y ven a la tecnología como un punto más de facilidad a la hora de trabajo así creamos una necesidad de que el cliente adquiera un producto demostrando la actualización y haciendo que se vea mejor



En resumen la psicología del consumidor es un punto especial ya que de aquí dependerá la forma en la que nuestra publicidad se enfoque así sabremos cómo actuar que necesidad tenemos que saciar y cómo hacer que el mercado objetivo entienda el mensaje que tenemos que dar 

Bibliogrfía

https://psicodelapubli.wordpress.com/2009/09/10/psicologia-del-consumidor/

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