Psicología del consumidor
En el presente ensayo veremos y
sabremos que la psicología es una gran ventaja para un diseñador ya que si
nosotros entendemos las decisiones que tiene un comprador sabremos que darle a
un cliente a un mercado que se puede explotar las personas siempre se llenan de
preguntas que si nosotros las entendemos antes sabremos cómo actuar que
necesidades tenemos que satisfacer y ver la mejor forma de hacerlas
Además de que tiene varios
factores que influyen como son la cultura si un grupo de personas rodeado de
una cultura formada por tradiciones o nivel socio económico se tiene que
analizar desde esa perspectiva así sabremos como dirigirnos a ese mercado
influenciado por una cultura
El status es un factor muy
influyente ya que se basa en una necesidad de ser aceptado por la sociedad por
ejemplo en los jóvenes que ven un grupo en el cual pueden tener un celular que
todos tienen pero tú por necesidad de ser aceptado en ese status comprarías el
celular
La innovación el factor que atrae
a muchos que saben de todo avance tecnológico y ven a la tecnología como un
punto más de facilidad a la hora de trabajo así creamos una necesidad de que el
cliente adquiera un producto demostrando la actualización y haciendo que se vea
mejor
En resumen la psicología del
consumidor es un punto especial ya que de aquí dependerá la forma en la que nuestra
publicidad se enfoque así sabremos cómo actuar que necesidad tenemos que saciar
y cómo hacer que el mercado objetivo entienda el mensaje que tenemos que dar
Bibliogrfía
https://psicodelapubli.wordpress.com/2009/09/10/psicologia-del-consumidor/
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https://psicodelapubli.wordpress.com/2009/09/10/psicologia-del-consumidor/
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