viernes, 6 de mayo de 2016

JÜRGEN KLARIC: 'VÉNDALE A LA MENTE, NO A LA GENTE'

Existen métodos y formas de vender un producto y la clave está en venderlo a la mente, no a la gente. La mente es muy estable, la gente es muy emocional, dice Jürgen Klaric, y en su libro explica los errores que cometen los empresarios, publicistas y mercadólogos a la hora de vender un producto, Indica que  abran los ojos a la realidad subconsciente del consumidor para innovar de forma eficaz, no se le debe hacer caso a los que las personas dicen, ya que las opiniones son muy cambiantes y la gente no sabe realmente qué es lo que le gusta.

Este señor afirma que el error que cometen las empresas es hacer lo que la gente dice y se ha demostrado que muchas técnicas de mercadeo no funcionan. Se debería ver al cliente con bases científicas y desde la neurociencia para entenderlos, Klaric recomienda  a las empresas que estén en constante innovación para que su marca no se vuelva ciega. Los empresarios deben entender que a la hora de comprar, el 85% se hace de forma consciente y tan solo un 15% es consciente

¿Qué le atrae a mi cerebro?

Al cliente le atrae que le muestre tres productos para poder comparar, si es uno o dos es muy poco y sin son más de cuatro, los confunde.
El olor que más les atrae a las personas es el de barbacoa.
El color que más le gusta a una persona, es porque evoca algún recuerdo agradable.
El cerebro de la mujer habla mucho, por lo que si usted es hombre y le vende a una mujer tiene que hablar más, pero si usted es mujer y desea venderle un producto a un hombre, tiene que hablar menos.
Las curvas le agradan al cerebro, por lo que es importante que sus productos no sean con ángulos de 90 grados.
Las palabras que más le gustan al cerebro son las que denotan acción y le agrada la palabra "tú" o "vos", por lo que una buena técnica para vender es usar el "tú" o "vos" y se le agrega un verbo.
Las historias le atraen al cerebro, ya que durante mucho tiempo el ser humano aprendió con cuentos o parábolas.
La expresión corporal es la que más le atrae a la mente, seguido de la entonación y después lo que dice la persona.
CONCLUSIÓN

Como emprendedores, necesitamos estar todo el tiempo vendiendo ideas, productos y servicios; pero vender no es algo que se le dé muy fácil a todos los emprendedores, deberíamos conocer estas partes que nos comparte este Klaric para realmente sacar a relucir un producto ya que parte de nuestro desempeño debe inmiscuirse en las ventas saber vender es el éxito de un emprendedor.

BIBLIOGRAFÍA


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