ESTRATEGIAS DE MERCADO
Estrategias
de mercado para pequeños negocios de flores
Existen las
posibilidades de buscar estrategias de mercado y probablemente estamos pensando
en ventas y publicidad de inmediato. A pesar que estos son componentes
importantes de un plan de mercadeo no representa el concepto completo.
Las estrategias de
mercado para pequeñas o grandes floristerías es la misma
Un plan de mercado para esta
clase de negocio trata de responder dos preguntas fundamentales:
- ¿Qué beneficio ofrece tu producto o servicio al
consumidor?
- ¿Cómo será tu empresa mejor que la competencia?
¿Qué beneficios adicionales vas a brindar?
Preparación del plan de mercado
Un plan de mercado para
las floristerías puede ser preparado en
tres etapas:
- Analizar el mercado y la competencia
- Elegir tu mercado objetivo
- Determinar tu estrategia de mercado.
Hablaremos sobre la
primera fase para la floristería que es el siguiente.
1. Analizando el mercado y la competencia
Aquí es donde la ley de
demanda y oferta juega un rol importante. Los pequeños negocios de flores prueban el mercado antes de comenzar nada al
igual que los negocios grandes lo hacen.
Como dijimos, la
diferencia está en el tamaño. Los grandes negocios a veces cuentan con
presupuestos grandes sólo para saber lo
que quiere el mercado.
Los pequeños negocios
simplemente no pueden pagar algunas estrategias de mercado. Esto representa una
limitación para comenzar un negocio porque no se tiene ni idea de lo que quiere
el mercado o si hay mucha competencia. Adicionalmente, esto debilita nuestro
poder de persuasión en frente de un posible equipo o inversionista potencial.
Esta es una gran pero gran
ventaja en el mundo online para tener estrategias de mercadotecnia para
pequeños negocios.
Hay algunos servicios
online respetables que pueden ayudarte a obtener las palabras clave y los
números de demanda y oferta. Estos servicios te permiten hacer búsquedas
gratuitas también. Queremos compartir contigo una herramienta muy útil que
tiene una selección de los mejores servicios en el internet para la entrega y
distribución de las flores diferentes propósitos investigación de mercados
entre ellos. Su nombre, su logotipo, su presentación todo esto es observado por
los clientes y el público objetivo que tiene este negocio como es el de las
flores ..
Cuando se esta
comenzando un pequeño negocio como es de las flores y esta en un lugar
donde no hay competencia o quieres impulsar los que tienes con
internet, puedes usar o utilizar cualquier red social.
Además todo negocio
tiene su fortaleza, que debe ser el lugar donde se va a vender
Su oportunidad de
terminar de vender el producto, quedando una utilidad liquida para el dueño del
negocio
Las debilidades es la
competencia
Las amenazas es que el
publico objetivo ya no requiera de dicho producto por el tiempo
ya que las flores tiene
bastante demanda en fechas
seleccionadas.
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