LA
TIPOGRAFIA COMO UNA ESTRATEGIA DE MARKETING
A
la
hora de crear una estrategia de marketing, una de las principales
cosas que debes tener en cuenta es la tipografía, ya que esta es
capaz de captar la atención de alguien y transmitir o reforzar el
mensaje que quiere transmitir una marca.
El
tipo de letra corporativa es un arma desconocida entre los
empresarios y un reflejo del alma de una empresa.
Dinámica,
agresiva, femenina, llamativa, conservadora o futurista.
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PASOS PARA ELEGIR UNA MEJOR TIPOGRAFIA
FUENTES
FACIL DE LEER
A
la hora de elegir una tipografía para una tienda online, esta tiene
que ser fácil de leer. Para conseguir esto, existen varios factores:
la forma en que las palabras están colocadas en la página, el
diseño y cómo de bien están definidas las formas. Y es que hay
fuentes que quedan muy bien en titulares pero no se leen tan bien en
el cuerpo.
Las
tipografías con sheriff son más fáciles de leer en el cuerpo de
trabajos impresos y se han usado durante décadas, pero es, por eso,
por lo que dan una mayor sensación de ser antiguas.
Jerarquía
Visual
A
la hora de diseñar el espacio de una tienda online, lo normal es que
necesites dos fuentes: una para el titular y otra para el cuerpo. Con
ello, lo que se pretende es crear una jerarquía visual que permita a
quien lo vea, detectar rápidamente el contenido, identificar los
elementos más importantes y entender cómo cada uno de ellos tiene
relación con otros componentes de la página o pantalla.
Contrastes
y elección de tamaño adecuado
Los
contrastes
de color son algo que influye directamente en la legibilidad de una
fuente.
Tener
en cuenta el tamaño de las fuentes, ya que este dependerá,
básicamente, de la pantalla o soporte en el que el mensaje vaya a
ser mostrado. De hecho, también es primordial el prestar atención
al espacio que se deja entre cada línea de texto y al hecho de
que se muestren en diferentes dispositivos (Tablet, móvil u
ordenador).
Bibliografía
VALERIA BELTRÀN
5º DISEÑO & PUBLICIDAD
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