martes, 24 de mayo de 2016


LA TIPOGRAFIA COMO UNA ESTRATEGIA DE MARKETING
A  la hora de crear una estrategia de marketing, una de las principales cosas que debes tener en cuenta es la tipografía, ya que esta es capaz de captar la atención de alguien y transmitir o reforzar el mensaje que quiere transmitir una marca.
El tipo de letra corporativa es un arma desconocida entre los empresarios y un reflejo del alma de una empresa.
Dinámica, agresiva, femenina, llamativa, conservadora o futurista.


3 PASOS PARA ELEGIR UNA MEJOR TIPOGRAFIA
FUENTES FACIL DE LEER
A la hora de elegir una tipografía para una tienda online, esta tiene que ser fácil de leer. Para conseguir esto, existen varios factores: la forma en que las palabras están colocadas en la página, el diseño y cómo de bien están definidas las formas. Y es que hay fuentes que quedan muy bien en titulares pero no se leen tan bien en el cuerpo.
Las tipografías con sheriff son más fáciles de leer en el cuerpo de trabajos impresos y se han usado durante décadas, pero es, por eso, por lo que dan una mayor sensación de ser antiguas.


Jerarquía Visual
A la hora de diseñar el espacio de una tienda online, lo normal es que necesites dos fuentes: una para el titular y otra para el cuerpo. Con ello, lo que se pretende es crear una jerarquía visual que permita a quien lo vea, detectar rápidamente el contenido, identificar los elementos más importantes y entender cómo cada uno de ellos tiene relación con otros componentes de la página o pantalla.


Contrastes y elección de tamaño adecuado
Los contrastes de color son algo que influye directamente en la legibilidad de una fuente.
Tener en cuenta el tamaño de las fuentes, ya que este dependerá, básicamente, de la pantalla o soporte en el que el mensaje vaya a ser mostrado. De hecho, también es primordial el prestar atención al espacio que se deja entre cada línea de texto y al hecho de que se muestren en diferentes dispositivos (Tablet, móvil u ordenador).


Bibliografía
VALERIA BELTRÀN 
5º DISEÑO & PUBLICIDAD


No hay comentarios:

Publicar un comentario