jueves, 12 de mayo de 2016

Influencia de la Publicidad en los Jóvenes.

Influencia de la Publicidad en los Jóvenes.


Para ello debemos conocer el significado de la publicidad, se la define como la difusión y promoción masiva de productos o servicios con la función de persuadir al público sobre algún producto o idea implantando así valores o bien nueva formas de comportamiento.

Con el pasar de los tiempos la publicidad tiene mucha influencia en la sociedad en la vida cotidiana, además crea necesidades según la aparición de diversos productos. Con la publicidad se puede lograr detectar problemas de la sociedad, la publicidad es machista, sexista, y hasta racista, presenta modelos de vida alejados de la realidad, asigna a mujeres roles tradicionales pese a los cambios que han tenido desde los últimos años, además de utilizarla como medio para la venta de productos.

Mayor impacto recae en los adolescentes ya que debido a la necesidad de adaptarse a un grupo social adquieren estereotipos que en la mayoría de los casos son considerados como innecesarios. Sencillamente se sienten obligados a adoptar patrones sociales que impone su grupo de referencia haciéndoles vulnerables a la influencia para la integración.

Los estereotipos que muestra la publicidad en general tienen relación con los conflictos de imagen propia y de la personalidad que desean proyectar los adolescentes.

La publicidad engañosa.


La difusión de publicidad en la cual se realiza ofertas de un producto sin revelar la realidad de su contenido, logrando así ocultarnos datos importantes los cuales nos impiden la compresión completa a la hora de adquirir un producto.

También está la publicidad subliminal la cual obedece a intereses que van más allá del consumo del producto o servicio, este procedimiento se basa en el doble sentido el cual fija ideas sin que los jóvenes se fijen en ello, son direccionadas a nuestro subconsciente para influir en nuestra conducta.

Uno de los problemas de la publicidad es que solo quiere vender un producto específico, aquí es donde entra en juego el engaño del cual los jóvenes son a víctimas. Entre los engaños más conocidos tenemos los testimonios por celebridades tanto de la Tv. como del Cine. Que por lo general tienen que decir palabras en favor del producto indicado.

Ahora es considerado delito a la publicidad que se la presente haciendo uso de la exageración recayendo en la mentira de los productos sugeridos, según la ley de comunicación.
   
En conclusión la publicidad es indispensable y necesaria en nuestra sociedad tanto en la gente joven como en los adultos. Además como resultado del gran consumo que provoque, también tiene su parte positiva por el movimiento económico que provoca en el país, ya que sin esto se vería afectada nuestra economía.

Bibliografía.


http://es.slideshare.net/lbg666/como-afecta-la-publicidad-a-los-jovenes-13767161
https://espaciocritico4.wordpress.com/2008/11/28/la-influencia-de-la-publicidad-en-los-adolescentes/

http://www.elciudadano.gob.ec/en-ecuador-se-produce-publicidad-de-calidad/    

No hay comentarios:

Publicar un comentario