Influencia de
la Publicidad en los Jóvenes.
Para ello debemos conocer el significado de la
publicidad, se la define como la
difusión y promoción masiva de productos o servicios con la función de
persuadir al público sobre algún producto o idea implantando así valores o bien
nueva formas de comportamiento.
Con el pasar de los tiempos la publicidad tiene mucha
influencia en la sociedad en la vida cotidiana, además crea necesidades según
la aparición de diversos productos. Con la publicidad se puede lograr detectar
problemas de la sociedad, la publicidad es machista, sexista, y hasta racista,
presenta modelos de vida alejados de la realidad, asigna a mujeres roles
tradicionales pese a los cambios que han tenido desde los últimos años, además
de utilizarla como medio para la venta de productos.
Mayor impacto recae en los adolescentes ya que debido a
la necesidad de adaptarse a un grupo social adquieren estereotipos que en la
mayoría de los casos son considerados como innecesarios. Sencillamente se
sienten obligados a adoptar patrones sociales que impone su grupo de referencia
haciéndoles vulnerables a la influencia para la integración.
Los estereotipos que muestra la publicidad en general tienen
relación con los conflictos de imagen propia y de la personalidad que desean
proyectar los adolescentes.
La publicidad engañosa.
La difusión de publicidad en la cual se realiza ofertas
de un producto sin revelar la realidad de su contenido, logrando así ocultarnos
datos importantes los cuales nos impiden la compresión completa a la hora de
adquirir un producto.
También está la publicidad subliminal la cual obedece a
intereses que van más allá del consumo del producto o servicio, este
procedimiento se basa en el doble sentido el cual fija ideas sin que los
jóvenes se fijen en ello, son direccionadas a nuestro subconsciente para
influir en nuestra conducta.
Uno de los problemas de la publicidad es que solo quiere
vender un producto específico, aquí es donde entra en juego el engaño del cual
los jóvenes son a víctimas. Entre los engaños más conocidos tenemos los
testimonios por celebridades tanto de la Tv. como del Cine. Que por lo general
tienen que decir palabras en favor del producto indicado.
Ahora es considerado delito a la publicidad que se la
presente haciendo uso de la exageración recayendo en la mentira de los
productos sugeridos, según la ley de comunicación.
En conclusión la publicidad es indispensable y necesaria
en nuestra sociedad tanto en la gente joven como en los adultos. Además como
resultado del gran consumo que provoque, también tiene su parte positiva por el
movimiento económico que provoca en el país, ya que sin esto se vería afectada
nuestra economía.
Bibliografía.
http://es.slideshare.net/lbg666/como-afecta-la-publicidad-a-los-jovenes-13767161
https://espaciocritico4.wordpress.com/2008/11/28/la-influencia-de-la-publicidad-en-los-adolescentes/
http://www.elciudadano.gob.ec/en-ecuador-se-produce-publicidad-de-calidad/
No hay comentarios:
Publicar un comentario