martes, 10 de mayo de 2016

ESTRATEGIA O PLAN DE MEDIOS PARA LA DIFUSIÓN DE PUBLICIDAD

Hoy en día es viable que una de las fórmulas por las que confían y apuestan a ojos cerrados, las grandes marcas reconocidas de mayor acceso y trayectoria en la publicidad de sus productos son los medios.
La importancia que recae en el mensaje, también lo es en el medio, ya que es el conducto de nuestra comunicación, haciendo llegar al real consumidor potencial o conjunto de consumidores del producto.
Y partiendo de una estrategia de medios, que es un plan a corto, mediano y largo plazo en donde se estudia y se elige cuales medios son apropiados, para la campaña llegando al grupo objetivo establecido.

 Al momento de lanzar una campaña al aire o mundo de los medios, es necesario conocer bien el perfil del consumidor al que se quiere llegar.
De acuerdo a toda la información que se recopilara acerca del grupo objetivo meta, se debe realizar una imaginativa planificación de los medios que se utilizarán. El plan deberá estar acorde a las posibilidades de inversión.
El mundo moderno nos ofrece, una extensa variedad de medios y como estrategia de medios, investigar, la audiencia de cada medio, quien acostumbra a observar un cierto canal de televisión, escuchar una elegida emisora de radio o tal vez leer un solo periódico, en que tantos días de la semana, horarios y  cuales secciones, toda esta información se toma muy en cuenta al desarrollar una estrategia en esta fase nos centraremos en la forma de llegar al mayor parte posible de nuestro público objetivo, maximizando el número de impacto y minimizando el costo de la campaña.
Dependiendo de las características de la campaña y de nuestro presupuesto, tendremos que evaluar las ventajas e inconvenientes que ofrecen los diferentes medios que tenemos a nuestro alcance (televisión, radio, prensa, exterior, revistas, cine, Internet).

Los factores más importantes en el momento de optar por unos medios u otros son: el tipo de creatividad que vamos a emitir, el alcance de nuestra campaña y la distribución de este presupuesto en cada medio y las limitaciones legales del anuncio en cada medio.
Al decir  estrategia de medios, nos estamos refiriendo a la planificación en cuanto al uso de los diversos medios existentes, enfocada a intercalar, medios, horarios y frecuencias de forma que el mensaje llegue, con fuerza y oportunidad al mayor número de personas comprendidas dentro del perfil del grupo meta y al menor costo posible. 
Una estrategia en algunos casos también se conforma por engaños, por acciones ficticias cuyo único fin es encubrir las verdades.
En conclusión una estrategia de medios no son anuncios lanzados al azar, es el producto de un trabajo lento y riguroso, fundamentado en el conocimiento de la conducta del consumidor, las características de cada medio, no masivos y con un alto nivel de control.


Bibliografía



Valeria Beltrán
5° Diseño & Publicidad 

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