viernes, 20 de mayo de 2016

Integración horizontal

La Integración horizontal es una estrategia adoptada por  una compañía cuando busca una mayor cobertura o ingresar a un nuevo mercado para ofrecer sus productos o servicios, generando así un crecimiento en la empresa. Existen dos tipos de integración horizontal:
De marketing: esta integración busca cubrir más mercado creando firmas subsidiarias que vendan el producto a un mercado similar o a nuevos segmentos de

De producción: la empresa genera plantas de producción en diferentes puntos para ofrecer productos similares. Esta suele ser la modalidad menos frecuente.
Este tipo de integración también resulta de la compra de acciones de otra empresa o la fusión entre empresas en el mismo sector permitiéndoles expandirse, para alcanzar grandes cuotas de mercado. El beneficio conseguido  dependerá de la complementariedad de las empresas y que estas sepan aprovechar sus recursos tecnológicos y humanos.

La práctica de la integración horizontal puede provocar la creación de economías de escala o de economías de alcance gracias al comentado aprovechamiento de los recursos, generando situaciones cercanas al monopolio que reducirían la competencia en el mercado. Además es recomendada para ingresar a mercados de otros países, ya que se adquiere una empresa que conoce este entorno y facilita la gestión de negocios.
La integración horizontal resulta ser una gran estrategia, que genera beneficios  permitiendo el  crecimiento productivo y económico de la empresa ya que al adquirir o fusionarse con otra empresa, se aprovecha la experiencia y conocimiento del entorno  haciendo  más accesible el entrar a un nuevo mercado.

Bibliografía:

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