lunes, 23 de mayo de 2016

Estrategias de Marketing   Zapatillas Converse


Es el caso de Converse con su última y exitosa campaña “Made by you”, una estrategia de comunicación basada en contar historias a través del arte, el diseño y la creatividad, producida a nivel global, y que ha sorprendido a consumidores de diferentes partes del mundo.
Un claro reflejo de esa filosofía que lleva la marca a todos sus ámbitos, desde el diseño hasta en su publicidad. Y es que moverse en un terreno tan urbano da mucho juego. Tanto, que sus modelos de zapatillas como las Converse Cons Star Player son un fiel reflejo de ese concepto sobre el que se mueve la marca. Robustas, perfectas para la calle, su nueva adaptación incorpora detalles como un collarín o una plantilla Lunarlon que mejoran la forma, el comfort y el agarre de las zapatillas. Además se presenta en un rango de refrescantes colores perfectos para primavera.
El consumidor conoce muy bien el producto  no solo por su comodidad, accesibilidad y diseños sencillos sino porque la mayoría de usuarios de son jóvenes que se identifican con esta marca y con los valores que esta propone ya que se relacionan con su estilo de vida o con la imagen que desean mostrar a las demás personas. Asimismo, estas son promocionadas utilizando la imagen de artistas como Kurt Kobain. AC/DC y Metallica, y hay lanzamientos de temporada con colores innovadores que mantiene al consumidor con noticias frescas lo cual motiva a los jóvenes a comprarlas.  Los principales atributos del producto son: Comodidad, durabilidad, sencillos, con estilo, originalidad, gran variedad de estilos, lo pueden utilizar niños, jóvenes y adultos de forma mas casual con diferentes tipos de ropa y ocasiones.
La estrategia de precio de Converse es ser accesible para el target, no se trata de un producto costoso pues el objetivo es mostrarse sencillo pero con estilo y originalidad. Converse tiene una política de no dar descuentos y mantener los mismos precios todo el año lo cual le da confianza y seguridad al consumidor.  Las líneas con colores clásicos mantienen el mismo precio accesible y solo los lanzamientos de temporada tienen un precio superior al normal.
Estrategia de precios fijos y justos para todos los estilos de personas y bolsillos Una marca global con 100 años de historia y experiencia.  Utilización de medios masivos adecuados y afines al target una muy buena estrategia de medios electrónicos donde el target pasa la mayoría del tiempo.


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