Estrategias
de Marketing Zapatillas Converse
Es el caso de Converse con
su última y exitosa campaña “Made by you”, una estrategia de comunicación
basada en contar historias a través del arte, el diseño y la creatividad, producida
a nivel global, y que ha sorprendido a consumidores de diferentes partes del
mundo.
Un claro reflejo de esa
filosofía que lleva la marca a todos sus ámbitos, desde el diseño hasta en su
publicidad. Y es que moverse en un terreno tan urbano da mucho juego. Tanto,
que sus modelos de zapatillas como las Converse Cons Star Player son un fiel
reflejo de ese concepto sobre el que se mueve la marca. Robustas, perfectas
para la calle, su nueva adaptación incorpora detalles como un collarín o una
plantilla Lunarlon que mejoran la forma, el comfort y el agarre de las
zapatillas. Además se presenta en un rango de refrescantes colores perfectos
para primavera.
El consumidor conoce muy
bien el producto no solo por su
comodidad, accesibilidad y diseños sencillos sino porque la mayoría de usuarios
de son jóvenes que se identifican con esta marca y con los valores que esta
propone ya que se relacionan con su estilo de vida o con la imagen que desean
mostrar a las demás personas. Asimismo, estas son promocionadas utilizando la
imagen de artistas como Kurt Kobain. AC/DC y Metallica, y hay lanzamientos de
temporada con colores innovadores que mantiene al consumidor con noticias
frescas lo cual motiva a los jóvenes a comprarlas. Los principales atributos del producto son:
Comodidad, durabilidad, sencillos, con estilo, originalidad, gran variedad de
estilos, lo pueden utilizar niños, jóvenes y adultos de forma mas casual con
diferentes tipos de ropa y ocasiones.
La estrategia de precio de
Converse es ser accesible para el target, no se trata de un producto costoso
pues el objetivo es mostrarse sencillo pero con estilo y originalidad. Converse
tiene una política de no dar descuentos y mantener los mismos precios todo el
año lo cual le da confianza y seguridad al consumidor. Las líneas con colores clásicos mantienen el
mismo precio accesible y solo los lanzamientos de temporada tienen un precio
superior al normal.
Estrategia de precios fijos
y justos para todos los estilos de personas y bolsillos Una marca global con
100 años de historia y experiencia. Utilización de medios masivos adecuados y
afines al target una muy buena estrategia de medios electrónicos donde el
target pasa la mayoría del tiempo.
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