martes, 10 de mayo de 2016

“The Coca-Cola Company ”.

Universidad Técnica del Norte
Fernando Tapia
Profesor: Diego Cordova
5. º “Diseño y Publicidad Semipresencial


ESTRATEGIAS EMPRESARIALES

En este ensayo voy a tratar el tema de estrategia empresarial, que es uno de los mayores campos de estudio en el mundo académico como en el mundo de los negocios. Por lo tanto, voy a tomar una importante definición de estrategia.
“Estrategia es la búsqueda deliberada por un plan de acción que desarrolle la ventaja competitiva de un negocio, y la multiplique”. (Henderson, Bruce)
Debemos aclarar que entendemos por ventaja competitiva a una característica diferencial que una compañía tiene respecto a otras compañías competidoras, las empresas necesitan una dirección de expansión y ámbito bien definidos, que los objetivos no solo satisfagan la necesidad y que se requieren reglas de decisión adicionales si la empresa quiere tener un crecimiento ordenado y rentable.
La verdadera importancia de la dirección estratégica empresarial radica en su vinculación directa con los resultados empresariales, se debe realizar el proceso de especificación de los objetivos, las políticas y los planes de una organización para alcanzar las metas, así como también es muy importante la asignación de recursos para poner los planes en ejecución y poder visualizar el cumplimiento de los objetivos.
            Podemos ahora revisar algunas estrategias de una empresa muy importante mundialmente como es: “The Coca-Cola Company ”.
Una de las metas es maximizar el crecimiento y la rentabilidad con el fin de crear valor para los accionistas. Se enfocan especialmente en la transformación de modelos comerciales, en el potencial de valor de los clientes y el uso de un enfoque de segmentación basado en el valor para capturar el potencial de la industria. Además se implementa estrategias de multi-segmentación en los principales mercados para identificar distintos grupos de consumidores, divididos por ocasión de consumo, intensidad competitiva y nivel socioeconómico.
La implementación de estrategias de producto, empaque y precios a través de diferentes canales de distribución. Impulsando la innovación a lo largo de las distintas categorías de productos, y alcanzar el más alto potencial operativo del modelo comercial y de procesos para impulsar mejoras operativas a lo largo de las operaciones.
Para lograrlo, se desarrolla un modelo de negocios para continuar explorando y participando en nuevas líneas de bebidas, ampliando las líneas de productos actuales, así como promocionar y comercializar efectivamente todos los productos; se expande la estrategia para el agua embotellada, a través de la innovación y de adquisiciones selectivas, para maximizar su rentabilidad a través de cualquier territorio. Además se fortalecer la capacidad de venta e implementación de estrategias de distribución, incluyendo sistemas de preventa, venta convencional y rutas hibridas, con el objetivo de acercarnos a los clientes y ayudarlos a satisfacer las necesidades de bebidas de los consumidores; se implementar estrategias de empaque selectivas, diseñadas para aumentar la demanda de consumo de los productos, para así construir una sólida base de presentaciones retornables para las marcas Coca-Cola.


Conclusión
La estrategias empresariales en cualquier empresa lo que busca es alcanzar el liderazgo de mercado, en función al volumen de ventas, eso significa maximizar los ingresos. Todo esto se alcanza desarrollando en conjunto, modelos de negocio más avanzado y continuar explorando y participando en nuevos objetivos, ampliando las líneas de productos o cualquier servicio que una determinada empresa proporcione, esto se tiene que realizar de acuerdo a la actualidad en la que vivimos para que la oferta resulte llamativa y el consumidor lo adquiera o lo consuma.
En conclusión una empresa siempre tiene que tener como objetivo principal diseñar una buena estrategia para atraer al consumidor y accionar el interés de adquisición del producto o servicio ofertado.
Bibliografía:
- Estrategias Coca Cola. Recuperado el 27 de febrero de 2012, en http://estrategiaaa.blogspot.com/2012/02/estrategia-y-ventajas-competitivas-una.html? m=1
- 7 estrategias brillantes de Coca-Cola que la llevaron a convertirse en una de las marcas más reconocidas del mundo. Recuperado el 15 de julio de 2015, en http://www.marketingdirecto.com/anunciantes-general/anunciantes/7-estrategias-brillantes-coca-cola-la-llevado-convertirse-una-las-marcas-mas-reconocidas-del-mundo/
- Coca-Cola vuelve a sorprendernos: descubre la innovadora estrategia de “marca única”. Recuperado el 03 de marzo de 2015, en http://www.cocacolaespana.es/nosotros/anuncio-Coca-Cola-marca-unica#.VyPItNIeSkq

- Estrategia empresarial-. Recuperado en http://www.degerencia.com/tema/estrategia_empresarial

No hay comentarios:

Publicar un comentario