viernes, 13 de mayo de 2016

Teoría de la Publicidad

TEORÍA DE LA PUBLICIDAD

La publicidad obtiene beneficios de medios comerciales para difundir ideas políticas, filosofas, religiosas, sociales es decir comunicación ideológica. El principal objetivo de esta disciplina es la persuasión del cliente con un mensaje comercial para que tome la decisión de compra de un producto o servicio que una organización ofrece dentro de la publicidad es indispensable lo siguiente

Ø  Emisor: Quien emite un mensaje (Agencia Publicitaria).
Ø  Receptor: Quien recibe un mensaje (Publico meta).
Ø  Mensaje: La pieza publicitaria.
Ø  Canal: Por donde se comunican los mensajes (radio, prensa, etc.).
Ø  Código: La forma de comunicar (Como está hecha la pieza publicitaria).
Ø  Feed-back: La respuesta obtenida (feed-back positivo: Compra - feed-back negativo: no compra).
Ø  Fuente: Es la generadora del mensaje (Empresa generadora del anuncio).

Para la publicidad es fundamental que exista un público al cual dirigirse o también conocido como un conjunto de personas estrechamente relacionadas entre sí por intereses o afinidades en común compartiendo un sentimiento de solidaridad al referirnos a público hay que tener en cuenta que puede ser real o potencial. Real es un conjunto de personas estrechamente relacionadas entre sí, por afinidades e intereses comunes compartiendo un sentimiento de solidaridad. Potencial este se refiere a posibles compradores que existen en el mercado.

El estudio del mercado nos abre más los ojos ante el mundo actual existen los nichos de mercado que datan específicamente de encontrar un pequeño segmento para hacer más efectiva la publicidad. Siempre se debe tener en cuenta que hay que ser innovador, puede ser el precio, la sensación de placer, valor agregado, etc.

Las necesidades no se crean sino que son propias de cada uno de los individuos y la publicidad lo que hace es realzarlas para poder venderlas. Según estudios se ha logrado identificar las siguientes:

Ø  Necesidades básicas: también llamadas fisiológicas. Son el hambre, la sed, la necesidad de abrigo y sueño. Son las primeras que se buscan satisfacer.
Ø  Necesidades de seguridad: estar en un ambiente tranquilo.
Ø  Necesidades sociales: pertenecer a un grupo y relacionarse.
Ø  Necesidades del YO: autoestima, ser uno mismo.
Ø  Necesidades de autorrealización: cumplir con todos los objetivos que se tienen en la vida. Superarse.

En fin la publicidad busca la necesidad en el consumidor para vender ya sea su producto o servicio para lo cual es necesario la investigación del mercado, fijación del precio del producto o servicio, elección de estrategias de comunicación y siempre estar analizando el progreso para que no se nos escapen esos pequeños detalles.

Décadas tras décadas podemos palpar nuevos medios que nos permite estar más cerca del cliente y poder palpar con mayor facilidad sus necesidades ya sea por medio de encuestas, perfiles en redes sociales, etc.

“La innovación es como esa suave melodía que entra por todo tu cuerpo seduciéndote por completo”


Gabriel Gómez                                                                              Tulcán, 13 de mayo del 2016

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