miércoles, 25 de mayo de 2016


EL COLOR COMO ESTRATEGIA DE MARKETING
El color se a convertido en una estrategia más al momento de diseñar,
cumple un papel fundamental en marketing y envía un mensaje específico.

Estudios aseguran que el 80% de la compra final de un producto está motivada por estímulos irracionales de las personas.
Su funcionalidad está asociada a factores más estéticos que prácticos. Y es por ello por lo que las marcas se aprovechan de esta herramienta visual tan potente, para reforzar el significado que pretenden transmitir.
El color es uno de los elementos básicos en el impacto y asociación de una pieza, no es el único. Por ejemplo para el diseño de un logo, el color se conjuga con otros aspectos como la tipografía, un eslogan, un icono y la forma en que estén distribuidos los elementos para darle armonía y equilibrio visual.

 COLOR
La psicología del color nos muestra en clave, todo un universo de sensaciones y emociones, susceptibles de aplicar en el área del marketing:a
ROJO
• Incrementa el ritmo cardíaco
• Usado por restaurantes para estimular el apetito
• Crea sentido de urgencia, visto con frecuencia en anuncios promocionales
• Usado para compras por impulso
a
AMARILLO
• Representa optimismo y juventud
• Usado para llamar la atención en las vitrinas
• Muestra claridad
a
AZUL
• Es el color más usado en las empresas por ser productivo y no invasivo
• Crea sensación de seguridad y confianza en una marca
a
NARANJA
• Significa agresión
• Crea un llamado a la acción: compre, venda, suscríbase
• Presente en compradores impulsivos
• Representa una marca amigable, alegre y confiable
a
VERDE
• Usado para relajar en las tiendas
• Asociado con riqueza
• Ha sido un símbolo de fertilidad
a
VIOLETA
• Usado con frecuencia en productos de belleza o anti-edad
• Usado para calmar y apaciguar
• Representa una marca creativa.


El cliente otorga al color una credibilidad única, que dista, en gran medida, de la concedida al resto de facultades como el sonido o la textura. Así, consideran el color de un producto, en el momento de la compra.

Bibliografía


     VALERIA BELTRÁN
5 º DISEÑO & PUBLICIDAD





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