miércoles, 4 de mayo de 2016

LA COMUNICACIÓN UNA HERRAMIENTA FUNDAMENTAL PARA TÚ VIDA Y TÚ EMPRESA
  
Una de las herramientas más importantes, es la comunicación, pero en algunos casos  no siempre es usada correctamente y es un rumbo verdadero al fracaso. Que además de ser muy importante en las relaciones empresariales, la comunicación también es clave en nuestra vida cotidiana.Mantener una buena comunicación en el ámbito empresarial, puede ser un poco difícil. Sin embargo, no hay que perder tiempo, que al no expresar las cosas de forma clara puede acarrear consecuencias graves para la salud de la compañía como: grandes pérdidas de dinero, confusión y enojo entre empleados hasta el  incumplimiento de las reglas formadas en la empresa.En el día a día de las personas el diálogo y entendimiento son claves para manejarnos social mente y laboral mente, aunque no siempre van de la mano.
La buena comunicación tiene la capacidad  de  entender y hacernos entender, establecer un dialogo asertivo, eficaz y completo. Abre puertas y facilita las relaciones en cualquier ámbito de nuestra vida.



CLAVES PARA UNA MEJOR COMUNICACIÓN
  •  Prepara la actitud correcta. Aquí, no es la de ganar un argumento, la meta es que saber escuchar con verdadera atención, darle su espacio sin presiones y entender con el fin de aclarar la situación y elaborar una respuesta. Esta es la parte más importante de la comunicación
  •   No te distraigas y si lo haces, no lo demuestres.
  •    Tener  en claro la misión y visión de la empresa en que los empleados laboran, ya que de esta manera, no genera confusiones y comprendiendo las metas establecidas, se motiven a cumplir con su trabajo de manera satisfactoria.
  •   Limítate a hablar sobre el tema específico, no aproveches  la ocasión para decir cosas que no vienen al caso, así se acorta el dialogo y se hace más  fácil llegar a un entendimiento.
  • Exprésate en forma clara y directa. Elimina las malas palabras, el sarcasmo y las faltas de respeto, ponen a la otra persona a la defensiva. Expón tu caso de una manera respetuosa. No acuses ni uses gestos.
  • Acepta las diferencias. A veces, es preciso aceptar –y respetar– que la otra persona ve las cosas de una manera diferente a la nuestra. Si no es posible llegar a un acuerdo, al menos es posible llegar a un entendimiento mutuo y respetuoso de las diferencias entre ambas.
  • Termina el diálogo en buenos términos, aún si no llegaron a un acuerdo. Si desde el principio definieron su meta y lograron expresarse y llegar a un entendimiento mutuo, agradécele a la otra persona su tiempo y su interés en escucharte.
  • Además en el ámbito laboral para la comunicación efectiva es mantenerla de forma regular. Organiza al menos una reunión por semana para ponerte al día con tus empleados y escuchar sus quejas y sugerencias.
  • Y aún más la buena forma de mejorar la comunicación entre los profesionales que trabajan en la empresa es fomentar iniciativas que incluyan el trabajo el equipo. También puede ser de gran ayuda organizar actividades fuera de la oficina para que se genere más confianza y familiaridad entre las personas.


BIBLIOGRAFÍA


                                                         
                                                          
                                                             Valeria Beltrán
5° Diseño & Publicidad
Mayo 2016


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