jueves, 12 de mayo de 2016

Publicidad Subliminal.

Publicidad Subliminal.


Es una forma de publicidad que se concentra en el inconsciente de las personas y produce una reacción que afecta la toma de decisiones de cada individuo. A causa de esta influencia publicitaria nuestro sentido de percibir las cosas ha cambiado y aunque no es notorio el efecto de la publicidad en nuestras vidas, es algo que existe innegablemente.

Los publicistas saben que el mercado depende de los consumidores y por eso invierten tiempo y dinero suficiente con el objetivo de atraer y conquistar al consumidor los cuales no son conscientes de la situación acerca de los productos que están adquiriendo, por esto es importante conocer qué tipo de publicidad se está recibiendo, que efectos está causando en cada persona, de esta manera podremos ser más selectivos y no perder por completo nuestra autonomía y el poder de decisión.  

 

Metodología  y efectos de la Publicidad Subliminal.


Existen varios tipos de publicidad subliminal y cada uno de ellos está enfocado hacia una parte diferente de la mente humana, estas se transmiten de diferente forma.
La publicidad subliminal puede manipular la mente de las personas sin que tenga conciencia de ello, convirtiéndola en un robot. El afán de obtener mayores ganancias económicas ha llevado a la publicidad a convertirse en promotora de una serie de influencias que desordenen los impulsos naturales de la sexualidad al sobre estimular los mismos.

El erotismo, la sensualidad y la desnudes forman parte del catálogo de herramientas que los publicistas están usando para captar la atención de la multitudes y estimular tanto la compra consiente como subliminal.

El efecto de un estímulo subliminal sembrado hoy pudiera verse a los pocos minutos, horas, semana, meses o años más tardes.

Existe una variante conforme a la persona que lo recibe y en base a ello se establecen dos posiciones adiciónales: puede que nunca estallen y más importante todavía pueden ser desactivadas.

Para desactivar el efecto de los mensajes subliminales se necesita una red de criterios. Los criterios son leyes que dirigen la vida. Estas leyes están en la conciencia de cada individuo y con ellas se pueden “filtrar” los mensajes subliminales y sus efectos. Los efectos de la TV subliminal en los niños.
Los publicistas reconocen la permeabilidad para asimilar diferentes enseñanzas, debido a la corta e inocente edad de los infantes.

Los sectores de los niños/jóvenes/adultos pueden ser igual de vulnerables, puesto que se enfocan para vender todo lo que se cree es necesario a esas edades (niños con más frecuencia por la facilidad para manejar sus ideas, los demás sectores se pueden considerar más consientes pero no menos vulnerables a los efectos de la publicidad).

Concluyendo esta publicidad es la realidad que día a día nos hace gastar el dinero anteponiendo nuestros valores y principios que resultan sobrantes ante una necesidad que se convierte en ambición. La publicidad no está exenta de esa ambición, todo dueño de una empresa invierte cantidades en su publicidad que no beneficia, solo llevan a un ambiente de consumismo; moralmente la publicidad de hoy observamos es menos discreta puesto que se ven mujeres semidesnudas y también hombres en horarios en los que niños quedan expuestos a esta no limpia técnica de mercadotecnia.

Bibliografía.


http://www.todomktblog.com/2013/04/publicidad-subliminal.html
http://recursos.cnice.mec.es/media/publicidad/bloque6/pag8.html


No hay comentarios:

Publicar un comentario