Publicidad
Subliminal.
Es una forma de publicidad que se concentra en el
inconsciente de las personas y produce una reacción que afecta la toma de
decisiones de cada individuo. A causa de esta influencia publicitaria nuestro
sentido de percibir las cosas ha cambiado y aunque no es notorio el efecto de
la publicidad en nuestras vidas, es algo que existe innegablemente.
Los publicistas saben que el mercado depende de los
consumidores y por eso invierten tiempo y dinero suficiente con el objetivo de
atraer y conquistar al consumidor los cuales no son conscientes de la situación
acerca de los productos que están adquiriendo, por esto es importante conocer qué
tipo de publicidad se está recibiendo, que efectos está causando en cada
persona, de esta manera podremos ser más selectivos y no perder por completo
nuestra autonomía y el poder de decisión.
Metodología y efectos de la Publicidad Subliminal.
Existen varios tipos de publicidad subliminal y cada uno
de ellos está enfocado hacia una parte diferente de la mente humana, estas se
transmiten de diferente forma.
La publicidad subliminal puede manipular la mente de las
personas sin que tenga conciencia de ello, convirtiéndola en un robot. El afán
de obtener mayores ganancias económicas ha llevado a la publicidad a
convertirse en promotora de una serie de influencias que desordenen los
impulsos naturales de la sexualidad al sobre estimular los mismos.
El erotismo, la sensualidad y la desnudes forman parte
del catálogo de herramientas que los publicistas están usando para captar la
atención de la multitudes y estimular tanto la compra consiente como
subliminal.
El efecto de un estímulo subliminal sembrado hoy pudiera verse a los
pocos minutos, horas, semana, meses o años más tardes.
Existe una variante conforme a la
persona que lo recibe y en base a ello se establecen dos posiciones
adiciónales: puede que nunca estallen y más importante todavía pueden ser
desactivadas.
Para desactivar el efecto de los
mensajes subliminales se necesita una red de criterios. Los criterios son leyes
que dirigen la vida. Estas leyes están en la conciencia de cada individuo y con
ellas se pueden “filtrar” los mensajes subliminales y sus efectos. Los efectos
de la TV subliminal en los niños.
Los publicistas reconocen la
permeabilidad para asimilar diferentes enseñanzas, debido a la corta e inocente
edad de los infantes.
Los sectores de los
niños/jóvenes/adultos pueden ser igual de vulnerables, puesto que se enfocan
para vender todo lo que se cree es necesario a esas edades (niños con más
frecuencia por la facilidad para manejar sus ideas, los demás sectores se
pueden considerar más consientes pero no menos vulnerables a los efectos de la
publicidad).
Concluyendo esta publicidad es la
realidad que día a día nos hace gastar el dinero anteponiendo nuestros valores
y principios que resultan sobrantes ante una necesidad que se convierte en
ambición. La publicidad no está exenta de esa ambición, todo dueño de una
empresa invierte cantidades en su publicidad que no beneficia, solo llevan a un
ambiente de consumismo; moralmente la publicidad de hoy observamos es menos
discreta puesto que se ven mujeres semidesnudas y también hombres en horarios
en los que niños quedan expuestos a esta no limpia técnica de mercadotecnia.
Bibliografía.
http://www.todomktblog.com/2013/04/publicidad-subliminal.html
http://recursos.cnice.mec.es/media/publicidad/bloque6/pag8.html
No hay comentarios:
Publicar un comentario