viernes, 20 de mayo de 2016

LA PUBLICIDAD BUSCANDO UN ESPACIO EN TU MEMORIA



LA PUBLICIDAD BUSCANDO UN ESPACIO EN TU MEMORIA

Las tradicionales pancartas se convierten en bancos, contenedores en puntos de conexión wifi o marquesinas capases de interactuar con los ciudadanos. En la actualidad se han hecho estudios y se han realizado proyectos por las empresas de comunicación para que sus anuncios ganen más impacto. Buscan anuncios cada vez más integrado al mobiliario urbano, de esta manera conectar más con las ciudades, despertar su atención y si puede ser, convertirse en mensajes virales que llenen medios de comunicación como las redes sociales que se han convertido en un amplificador mundial ara cada una de sus campañas.

Según encuestas las empresas que lideran son Clear Channel y JCDecaux, las mismas que llevan años de años por este sector mesclando innovación y funcionalidad para obtener la gestión del inmobiliario urbano de todas las principales ciudades del mundo a menudo se utilizan mecanismos sofisticados, coordinados con una base de datos públicos y que evidencian la colaboración entre esferas tanto públicas como privadas siendo posible un feelback entre el cliente y el anunciante
.
En palabras más claras un ejemplo de ello son las marquesinas de parís famosas por su conexión wifi gratuita la posibilidad de recargar tu móvil y descargar información sobre la ciudad o el barrio incluso cuentan con equipamiento de descifradores, o anuncios digitales donde estos son capases de interactuar con los usuarios mismos que funcionan a base de sensores.

Sin duda alguna la comunicación multipantalla hace que juegue un papel muy importante utilizando los exteriores. No todos son mensajes sofisticados su objetivo es llamar la atención del ciudadano, también se ha apuntado a la publicidad inteligente el medio tecnológico ha entrado fácilmente al mercado por medio de anuncios en forma de pancartas echas de un material de plástico duro, gracias a su ingeniosa curvatura se convierten en bancos y si viene colocados al revés se convierten en una marquesina que brindan al usuario un servicio de protección a la hora de cambios climáticos como la lluvia, fuertes soles etc.

Hasta el momento no le hemos dado un toque a la publicidad no solo para que trasmita un mensaje sino también que funcione en beneficio del ciudadano así generando medios más interactivos y no tradicionales. 

Gabriel Gómez                                                                              Tulcán, 20 de mayo del 2016

No hay comentarios:

Publicar un comentario