LA PUBLICIDAD BUSCANDO UN ESPACIO EN TU
MEMORIA
Las tradicionales pancartas se convierten en
bancos, contenedores en puntos de conexión wifi o marquesinas capases de
interactuar con los ciudadanos. En la actualidad se han hecho estudios y se han
realizado proyectos por las empresas de comunicación para que sus anuncios
ganen más impacto. Buscan anuncios cada vez más integrado al mobiliario urbano,
de esta manera conectar más con las ciudades, despertar su atención y si puede
ser, convertirse en mensajes virales que llenen medios de comunicación como las
redes sociales que se han convertido en un amplificador mundial ara cada una de
sus campañas.
Según encuestas las empresas que lideran son Clear Channel
y JCDecaux, las mismas que llevan años de años por este sector mesclando innovación
y funcionalidad para obtener la gestión del inmobiliario urbano de todas las
principales ciudades del mundo a menudo se utilizan mecanismos sofisticados,
coordinados con una base de datos públicos y que evidencian la colaboración entre
esferas tanto públicas como privadas siendo posible un feelback entre el
cliente y el anunciante
.
En palabras más claras un ejemplo de ello son las
marquesinas de parís famosas por su conexión wifi gratuita la posibilidad de
recargar tu móvil y descargar información sobre la ciudad o el barrio incluso
cuentan con equipamiento de descifradores, o anuncios digitales donde estos son
capases de interactuar con los usuarios mismos que funcionan a base de
sensores.
Sin duda alguna la comunicación multipantalla hace
que juegue un papel muy importante utilizando los exteriores. No todos son
mensajes sofisticados su objetivo es llamar la atención del ciudadano, también se
ha apuntado a la publicidad inteligente el medio tecnológico ha entrado fácilmente
al mercado por medio de anuncios en forma de pancartas echas de un material de plástico
duro, gracias a su ingeniosa curvatura se convierten en bancos y si viene colocados
al revés se convierten en una marquesina que brindan al usuario un servicio de protección
a la hora de cambios climáticos como la lluvia, fuertes soles etc.
Hasta el momento no le hemos dado un toque a la
publicidad no solo para que trasmita un mensaje sino también que funcione en
beneficio del ciudadano así generando medios más interactivos y no tradicionales.
Gabriel
Gómez Tulcán, 20 de mayo del
2016
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